FIFA | Havelange opta por la reelección


No cabe duda que cuando alguien tiene poder, nunca lo puede dejar, y ahora le tocó al ex presidente de la FIFA, Joao Havelange, entrar en acción, en torno a la futura figura que estará al mando del máximo organismo del fútbol en el mundo. Sí, tiene su favorito y atrás de eso hay muchos intereses seguramente.

Este día el brasileño Joao Havelange aseguró en entrevista para el diario Lance de Brasil, que Joseph Blatter será reelegido el próximo año como presidente de la FIFA y contó que por este motivo, tanto al millonario coreano Chung Mong Joon, como a su compatriota Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, les dijo que no presentaran sus candidaturas para 2011. De plano los hizo a un lado.

Havelange consideró a Teixeira como dirigente de una nueva generación, que podrá desempeñar un buen papel como presidente de la FIFA más adelante ya que ha demostrado ser un buen administrador de la CBF. “Creo que será el justo ganador en 2015. Con un Mundial de Brasil en 2014, bien organizado, va a demostrar capacidad para comandar la FIFA. Es la oportunidad de que estemos presentes en el escenario mundial”, afirmó.

Ricardo Teixeira pensaba lanzar su candidatura para 2011, pero ha sido frenado por Havelange. “Le dije que se presente en 2015 debido a que Blatter será reelegido el 1 de junio”, afirmó quien fuera presidente de la FIFA entre 1974 y 1998.

Joao Havelange de 95 años de edad y aún miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), dio a entender en la entrevista que aún conserva cierto poder en la FIFA y que puede tener cartas en la elección de su presidente. “Con Blatter completaremos 40 años con la misma política (sus 24 años y los posibles 16 de su sucesor) y llegaremos hasta un total de 50 años (con la posible elección de Teixeira). En el fondo Blatter es también Brasil”, afirmó.

Sobre su candidato en 2015, Havelange opinó: “Teixeira puede tener defectos, pero se preparó; habla más de dos lenguas; es culto y viene de un país con cinco títulos mundiales. Fue reelegido en la CBF y no sufre oposición en la FIFA. Nunca estuvimos fuera de un Mundial. El fútbol de Brasil va bien y Sudamérica lo respeta”, agregó.

Sin embargo, no tuvo palabras elogiosas para el coreano Chung Mong Joon, aspirante a la presidencia del organismo: “Hice una carta para darle a entender que no se metiese. No es por ser rico que será presidente”, afirmó.

Así el señor Havelange está moviendo sus piezas para seguir vigente, aunque sea de lejos, en decisiones directas con la FIFA, a la cual parece no poder olvidar.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • FSCHM

    Demencia senil? Yo que el coreano le mandaba partir su mandarina en gajos….

  • Jose

    Bola de arcaicos!… ¿Qué no ven que hay otro grupo de voraces y avaros dirigentes que quieren acomular riqueza… pobres dejenlos no?

  • Erick

    pinche Avelange, que no ve que la nueva sangre viene con ganas de malbaratar el futbol mundial y privatizarlo aun mas, chingao que deje que otros se llenen las bolsas, se parecen al gobierno de mexico, que solo unos cuantos, ni el club de tobi era asi.

    saludos