FIFA | Investigan venta de votos

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, mandó ayer una carta a los miembros del Comité ejecutivo de este organismo, donde les expresa la apertura de una profunda investigación tras denunciar el Sunday Times que altos cargos del organismo estarían dispuestos a favorecer a una candidatura a cambio de sobornos. Blatter reconoce en la misiva que el artículo de este periódico ha creado un impacto negativo en la FIFA y en el proceso de las candidaturas que aspiran a organizar los Mundiales 2018 y 2022.

El rotativo inglés publicó un reportaje titulado “Mundial: votos en venta” en el que afirma que el nigeriano Amos Adamu, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, pidió 570.000 euros a cambio de apoyar la candidatura de EEUU. Otro directivo que ofreció su voto a cambio de dinero, en este caso para construir una academia deportiva, fue el vicepresidente Reynald Temarii, quien además aseguró a los reporteros que había recibido ofertas de entre 10 y 12 millones de dólares por parte de otros dos países candidatos.

“La FIFA y su comité de ética examinan con mucho cuidado el proceso de candidaturas para 2018 y 2002 y continuarán haciéndolo”, explica el organismo. “Por el momento la FIFA no puede hacer más comentarios y una vez haya analizado estos documentos decidirá las medidas que hay que tomar”, añade el texto.

La candidatura conjunta de España y Portugal compite con la de Inglaterra, Rusia y la también conjunta de Bélgica y Holanda para acoger la Copa del Mundo en ekl 2018. El viernes, Estados Unidos se retiró de ese concurso y dijo que optaría en cambio al Mundial 2022 junto con Japón, Qatar, Australia y Corea del Sur.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • muy buena esta paguina, siempre que me entra un twiter lo leeo ,,, felicidades