FIFA | Levantan castigo a Nigeria


El Comité de Emergencia de la FIFA decidió hoy levantar provisionalmente la suspensión impuesta hace cuatro días a la Federación de Futbol de Nigeria (NFF) por injerencias gubernamentales, esto, después de observar una mejora de la situación en las recientes horas.

Con base en esta determinación la Selección de Nigeria tendrá 48 horas para preparar el partido de clasificación de la Copa Africana de Naciones que había sido postergado esta semana. Musa Amadu, funcionario de la Federación Nigeriana dijo a la Associated Press, que las Águilas viajarán a Guinea para el encuentro previsto en Conakry el domingo tras la decisión “magnánima” de la Federación Internacional del Futbol Asociado.

“Estamos felices de que la suspensión se haya levantado, aunque sea temporal”, dijo Amadu. “Nos permitirá continuar con nuestros programas”.

La FIFA dijo que levantó la suspensión hasta el 26 de octubre, un día después de una audiencia judicial en la que se espera que la organización de jugadores cumpla la promesa de retirar una demanda que pedía anular recientes elecciones en la federación local.

“Si la federación sigue inmersa en acciones que les impida trabajar libremente en esa fecha, la suspensión será confirmada automáticamente hasta que se hayan resuelto definitivamente todos los problemas”, sentenció la FIFA.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web