FIFA | Ministro defiende candidatura inglesa


El primer ministro inglés David Cameron se reunió el jueves en Seúl con el vicepresidente surcoreano de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Chung Mong-Yoon, para defender la candidatura de Inglaterra a la organización del Mundial de 2018.

Cameron tuvo un encuentro de media hora con Chung, que es además el presidente de la Federación Surcoreana de Fútbol. El político inglés está en Corea del Sur para participar en la cumbre económica del G20.

El primer ministro bromeó al asegurar que sus prioridades estaban claras ante la cercanía de la fecha de la decisión sobre la sede del torneo de fútbol, el 2 de diciembre. “Dedicaré más tiempo al Mundial que al G20”, dijo en tono distendido al presidente surcoreano, Lee Myung-Bak.

Además de Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas España/Portugal y Bélgica/Holanda aspiran a la organización del Mundial-2018.

El 2 de diciembre, la FIFA anunciará quién es el país anfitrión para 2022, entre los candidatos siguientes: Qatar, Australia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

La FIFA ha mantenido esa fecha a pesar de las sospechas de corrupción entre miembros electores, dos de los cuales están suspendidos provisionalmente. La comisión de ética que analiza el caso debería entregar sus conclusiones el 17 de noviembre.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web