FIFA | Peligra candidatura de España


El director general de la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial-2018, Miguel Ángel López, informó este jueves que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrirá un expediente para investigar un presunto intercambio de votos con Qatar, aunque negó en todo momento que el hecho tuviese algo de cierto.

A raíz de las informaciones que se dejaron escuchar desde hace ya algunos días en el Reino Unido sobre un posible acuerdo con Qatar, la FIFA abrió dicho expediente y dio de plazo hasta ayer miércoles a las 18 horas para que la candidatura ibérica presentara sus alegaciones. “En tiempo y forma hemos respondido al requerimiento de la FIFA con el ánimo de prestar la máxima colaboración y que no quede duda alguna de que nuestro comportamiento ha sido en todo momento correcto”, añadió López.

“Estamos limpios. No hubo acuerdo con ninguna candidatura”, afirmó el director general de la candidatura. Y aseguró que han colaborado y lo seguirán haciendo con la FIFA en todo momento, pues están seguros que dicha investigación no va a pasar a más simplemente porque no hay nada turbio en este caso.

La FIFA está inmersa en otro escándalo de corrupción relacionado con la adjudicación del Mundial y el pasado 20 de octubre decidió suspender provisionalmente a dos miembros de su consejo ejecutivo que, según la prensa británica, habrían pedido dinero a cambio de apoyar a una candidatura.

Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas España-Portugal y Holanda-Bélgica son candidatas para organizar el Mundial de 2018 mientras que Qatar, Australia, Estados Unidos, Japón y Corea del Norte optan a la edición de 2022.

La FIFA tiene previsto dar a conocer el nombre de los países organizadores de ambas ediciones el próximo 2 de diciembre en Zúrich, Suiza.
[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Casio

    La mejor sede para el mundial 2018 seria España-Portugal, que mejor manera de probar al campeon mundial que en su casa, ademas de que la gente es 100% futbolera, y es factible asistir a españa o a portugal a ver el mundial!!!
    Y para el mundial 2022, espero que sea en EUA a ese SEEEGUUUROOOO voy, ademas que japon y corea acaban de organizar el mundial de 2002.
    Espero pueda ver un mundial en mi pais Mexico (aun tengo 20 años) pero se ve dificil con la infraestructura deportiva, la liga mexicana, politicos corruptos y violencia que se vive en nuestro pais, maldita sea…

    • Ivan00b23

      osea que es seguro que España sale campeon en el mundial de Brasil 2014 ??? para que llegue como campeon en el 2018

    • Christian Lopez

      asi que en el 2018 españa – portugal es la mejor manera de probar al campeon mundial..

      saliste mas cabron q el pulpo paul XD!!…. la gente es 100% futbolera…. seguramente en inglaterra la gente es awada respecto al futbol se refiere ¬¬

      en serio dices que tienes 20 años???

      ….. ya enserio

      de las candidaturas, inglaterra esta haciendo tooodo lo posible por organizar el mundial de 2018… recordemos que FIFA ya habia dicho antes que no queria candidaturas conjuntas, y si ponemos en un one vs one , inglaterra y rusia.. quien ganaria??? vamoos se honesto…… obvio Inglaterra

      en el 2022 cualquiera podria ganar… australia con la estrellita de que blatter quiere mandar el mundial a todos los continentes 😉