FIFA | Proponen nuevo calendario

 

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Asociación Europa de Clubes (ECA), propuso este lunes en declaraciones a la prensa, un nuevo calendario con ocho meses para los clubes y dos para las selecciones.

“El calendario tendría que ser dividido así: ocho meses para las ligas, Liga de Campeones y Europa League incluida, dos meses para las selecciones nacionales con 10 ó 12 partidos y dos meses de pausa, de ellos cuatro semanas de vacaciones y cuatro semanas de preparación”, explicó Rummenigge.

Estas propuestas llegan a raíz del conflicto por la utilización de jugadores internacionales durante la temporada de los clubes.

“No podemos poner a disposición gratuitamente a nuestros jugadores. Si no se llega a un consenso, habrá otros procedimientos (ante el Tribunal Europeo de Justicia) y la FIFA podrá entonces encomendarse a Dios”, advirtió el alemán.

Rummenigge, quien también funge como presidente del Bayern Munich, estimó que los clubes iban a defender en el futuro sus derechos “con más decisión”.

El Bayern está en conflicto con la Federación Holandesa por la lesión de Arjen Robben ocasionada en un partido amistoso antes del Mundial de Sudáfrica 2010. El seleccionado holandés aún no ha jugado con su club desde que disputó el Mundial a pesar de estar lesionado, situación por la que el Bayern reclama una elevada indemnización.

La propuesta de Rummenigge podría contribuir también a mejorar el nivel futbolístico observado en competencias importantes como Copas del Mundo, a las que los equipos llegan fatigados y con jugadores lesionados.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web