FIFA | Rusia no apoya alianzas de candidaturas: Vitaly Mutko


El ministro para el Deporte de Rusia, Vitaly Mutko, criticó este martes las alianzas entre aspirantes de cara a la designación de las sedes para la organización del Mundial de fútbol de 2018, y recordó en declaraciones a la prensa que la apuesta de su país sólo se apoya en sus propios méritos.

“No apoyamos la idea de alianzas”, dijo Mutko. “A buen seguro nos gustaría que esas alianzas no ocurran”, agregó, tras ser cuestionado sobre el supuesto acuerdo entre Qatar, aspirante para el Mundial-2022, y el dúo España-Portugal, candidato para la cita de 2018.

Mutko también es miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que elegirá el jueves en Zúrich, Suiza, las sedes para ambos torneos.

Los comentarios del ministro ruso se producen pese a que la FIFA indicó que no dispone de “elementos suficientes” para establecer que hubo un pacto entre las candidaturas de Qatar y la de España-Portugal.

Según esas sospechas, pudo existir un acuerdo entre ambos aspirantes para que la primera se llevara el Mundial 2022 y la segunda el de 2018.

El ministro y también miembro de la instancia decisoria de la FIFA, defendió la candidatura de su país apuntando que ésta sigue “perfectamente” la estrategia del máximo Organismo del fútbol en el mundo. “La FIFA no es sólo una organización de fútbol, desarrolla países a través del fútbol”, afirmó.

“Rusia tendrá un gran legado al recibir el Mundial en 2018, y debería de ser concedido a nosotros”, adujo Mutko.

Los candidatos para organizar la edición del Mundial de 2018 son Inglaterra, Rusia, y los dúos España-Portugal y Holanda-Bélgica. Para el torneo de 2022, Qatar, Australia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur constituyen el grupo de aspirantes.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web