FIFA | Sí al uso de la tecnología


La instancia regidora de las leyes de fútbol, la International Football Association Board (IFAB), decidió este miércoles poner en el orden del día el uso de tecnología para ayudar a los árbitros a determinar si el balón entró o no en la portería, informó la FIFA.

La International Board, reunida este miércoles en Newport, en Gales, por una sesión anual de trabajo, dio hasta finales de noviembre a las empresas interesadas para presentar su sistema de detección en las porterías.
Una de sus exigencias es que se confirme en menos de un segundo que el balón haya pasado o no la línea de gol.
Las técnicas, tras ser elegidas, se probarán hasta que la asamblea general de la Board decida cómo avanzar en este proyecto, en marzo de 2011.

El debate sobre el uso de ayudas tecnológicas al arbitraje se relanzó en el último Mundial, en Sudáfrica-2010, después de que se negara un gol válido a Inglaterra en los octavos de final ante Alemania, pese a que el balón entró claramente en el arco germano.

El organismo precisó que el uso de nuevas técnicas para determinar la entrada del balón en la portería era el único caso relacionado con la tecnología que estaba previsto estudiar.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web