FIFA | Sólo tres por el balón de Oro

Este lunes, se conocerá la tercia de los jugadores finalistas aspirantes al FIFA Balón de Oro 2010, de una lista de 23 elementos, donde destaca la presencia de siete españoles campeones del mundo en Sudáfrica.

Iker Casillas, Xabi Alonso (Real Madrid), Cesc Fábregas (Arsenal), Carles Puyol, Andrés Iniesta, David Villa y Xavi Hernández (Barcelona), son los ibéricos que se encuentran en la lista, tanto Iniesta como Xavi, son de los favoritos para quedarse con el premio.

Al igual que el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el holandés Wesley Sneijder (Inter de Milán), esta situación mañana quedará aclarada, cuando la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), defina a los tres futbolistas.

Sin embargo, al ganador de la tercia final se dará a conocer el próximo 10 de enero en la en Zúrich, Suiza, sede de la FIFA, donde en el mismo día también se entregarán los reconocimientos, el Premio Puskas al mejor gol del año, el Premio Presidencial, el Premio Fair Play, así como a la mejores jugadoras del balompié femenino y entrenadores de ambas ramas, varonil y femenil.

Estos son los 23 candidatos al FIFA Balón de Oro:

Xabi Alonso (ESP), Daniel Alves (BRA), Iker Casillas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Didier Drogba (CIV), Samuel Eto’o (CAM), Cesc Fabregas (ESP), Diego Forlán (URU), Asamoah Gyan (GHA), Andrés Iniesta (ESP), Júlio César (BRA), Miroslav Klose (ALE), Philipp Lahm (ALE), Maicon (BRA), Lionel Messi (ARG), Thomas Müller (ALE), Mesut Ozil (ALE), Carles Puyol (ESP), Arjen Robben (HOL), Bastian Schweinsteiger (ALE), Wesley Sneijder (HOL), David Villa (ESP) y Xavi (ESP).

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Zurdinho

    Debe ganar Sneijder porque llevo al Inter a ganar el triplete y Holanda a la final del mundial, fue fundamental para estos logros. Por su parte Messi quedó deber con la seleccion y Xavi e Iniesta estan repletos de estrellas en su club y en su seleccion, de haber faltado alguno, resolvia cualquier otro…

    • bulldog

      zurdinho se nota que tu color es el blanco….. huele a kms.. pero no te preocupes porque comentarios como los tuyos son los que despues nos haran jactarnos de los de tu estirpe, cuando veas el triplete del balón de oro azulgrana: Xavi, Messi e Iniesta

      • Alkie

        Cuando tengo un hijo lo voy a llamar Haran Jactarnos.

  • Alkie

    Yo voy por Sneijder Forlan y Xavi y el ganador sera este ultimo.