FIFA | Temarii niega ser corrupto

El tahitiano Reynald Temarii, uno de los dos miembros del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol que comparece este miércoles ante la comisión de ética por sospechas de corrupción para designar el organizador del Mundial-2018, clamó de nuevo su inocencia.

“Estoy seguro al 100% de mi integridad. Voy a demostrar que soy un hombre honesto”, dijo el martes Temarii, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Oceánica de Fútbol (OFC) en la página web www.insideworldfootball.biz.

Temarii aseguró que sus palabras en el periódico Sunday Times, que destapó el caso, fueron sacadas de contexto.
Según el rotativo, en un articulo titulado “Mundial de fútbol: votos en venta”, Temarii habría pedido 1,6 millones de euros para una academia de deportes a cambio de dar su voto para la candidatura de EEUU.

Por su parte otro miembro del comité ejecutivo, el nigeriano Amos Adamu, habría reclamado 570.000 euros a unos periodistas del Sunday Times que se hacían pasar por cabilderos para apoyar la candidatura estadounidense.

“Sólo oyeron quince segundos de la entrevista. Si oyeran los 45 minutos enteros lo entenderían todo”, dijo Temarii.
Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas Bélgica-Holanda y España-Portugal aspiran a organizar el Mundial de 2018 mientras que Australia, Corea del Sur, EEUU, Japón y Qatar son candidatos a 2022.

La FIFA anunciará el próximo 2 de diciembre en Zúrich los organizadores de las dos ediciones.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web