FLAMENGO | Ronaldinho desata la locura

Adeus Ronaldinho Gaúcho, Bem-vindo Ronaldinho de Janeiro

Río de Janeiro adelantó la cuaresma y con ello se vino el carnaval. Entre la multitud y el clamor por su sonrisa, carisma y futbol se presentó Ronaldinho en el Flamengo. Alrededor de 20 mil personas eufóricas le dieron la bienvenida en la sede social flamenguista del barrio Gávea y para el éxtasis total, R10 dijo que “nunca” en su carrera estuvo “tan motivado” para jugar futbol como esta vez.

Según la última investigación del Instituto Brasileño de Opinión Publica y Estadística, el Fla es el equipo con más seguidores de todo el territorio brasileño, con el 17%, por 12 del Corinthians y 8 de São Paulo, sus más cercanos ‘perseguidores’.

Impactado y convulso por la movilización generada, el ex Milan destacó: “Imaginé muchas maneras de volver para Brasil, pero ninguna de esas llega ni cerca a todo esto que viví aquí hoy. El Ronaldinho que llega aquí es el más motivado de toda mi vida”, dijo ante decenas de periodistas, liberado por el AC Milan a principios de enero y el lunes por la noche flamante refuerzo del Mengao.

Ronaldinho desechó estar preocupado ante las elevadas expectativas. “Siempre pienso positivo…La exigencia va a existir seguro, porque Flamengo es Flamengo, pero yo pienso lo mejor”, dijo.

“Tengo en mi cabeza hacer una buena preparación para hacer un excelente torneo con mis compañeros y rendir de la mejor forma” acotó ‘R10’, campeón mundial en 2002 y dos veces mejor jugador del mundo FIFA (2004 y 2005).

Este miércoles, a pesar del intenso calor y la jornada laboral, más de 20.000 enfervorizados hinchas del Flamengo, con colores rojinegros, protagonizaron una verdadera invasión de la sede del club para darle la bienvenida en una celebración con shows de samba, sonido potente y pirotecnia.

La ansiedad por ocupar un lugar llevó a la multitud a derrumbar un portón de acceso e invadir masivamente el campo de prácticas.

Ronaldinho firmó contrato tras una larga telenovela en la que estaban también en liza los populares Gremio de Porto Alegre y Palmeiras de Sao Paulo, que desistieron del negocio alegando que su hermano y agente, Roberto de Assis no cumplió compromisos previos al abrir gestiones paralelas.

Su contrato de tres años y medio fija un salario mensual de unos 1.2 millones de reales (711 mil dólares).

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Marinno RL

    Creo que Ronaldinho va directo a la tumba. Sin la fuerte competividad que hay en Europa y con el montón de fiesta que hay en Brasil dudo que llegue al Mundial de 2014. Espero equivocarme.

    • ozuro

      Creo que este señor ya es sus ultimos años de futbolista no por que el fut bol brasileño sea malo pero lastima aun asi fue gran jugador

  • lisonido

    Bueno…esto de ronaldinho hay que mirarlo de dos formas por un lado esta que se pueda encontrar con el verdadero ronaldinho volviendo a sus raices y que vuelva hacer el mismo de antes …o que se valla en fiesta en rio…..pero lo bueno es que vuelva , porque hay nacio y cuando jugaba alla tambien habia fiesta….