FRA 1-0 BVB | Detienen al líder en Frankfurt

Foto: AFP

Antes del juego, 20 puntos los separaban. La distancia entre el líder Borussia Dortmund y el mediatablero Eintracht Frankfurt, atraía al morbo para saber cómo y por cuánto sería la victoria de los amarillos. Pero una oleada repentina de indecisión e inconsistencia tiene secuestrado a quienes han sido brillantes en esta temporada.

El griego Theofanis Gekas desbalanceó el juego que durante 86 minutos había aparentado ser indescifrable. Así, con el único tanto, agónico, las Águilas suben dos posiciones (del 9no al 7mo) mientras los punteros de Dortmund, que perdieron apenas su segundo cotejo de la temporada, se mantienen 11 puntos arriba de su perseguidor Bayer pero a la espera del recorte que les puedan propinar, cuando jueguen su decimoséptimo juego mañana temprano contra el Freiburg.

  • 1Eintracht Frankfurt
  • 0Borussia Dortmund
Frankfurt: Fährmann; Ochs, Vasoski, Tzavelas (Fenin 77’), Jung; Kölher, Meier, Schwegler, Clark; Gekas (Amanatidis 90’), Halil Altintop (Caio 90’). DT Mikael Skibbe


Borussia: Weidenfeller; Hummels, Piszczek, Subotic, Schmelzer; Sahin, Bender (Da Silva 46’), Grosskreutz (Lewandowski 73’); Götze, Barrios, Kagawa (Blaszczykowski 64’). DT Jürgen Klopp
Goles: 1-0 Gekas (86’)
Árbitro: Deniz Aytekin
Incidencias: Fecha 17 de la Bundesliga. Commerzbank Arena (51,500 espectadores), Frankfurt am Main, Alemania

Ambos tomaron en cuenta que querían terminar la ronda con un resultado positivo. Así que la intensidad fue testigo de los protagonistas, Meier puso a trabajar desde el inicio al arquero Wiedenfeller. La respuesta de Schmelzer rompió la armonía de la zaga izquierda y Kagawa estuvo a un tris de meter el primerod e la visita.

A pesar de que ambas formaciones eran similares, Frankfurt trató de posicionarse más defensivo ante la posesión y control del Borussia. Los espectadores apoyaban e impulsaban a su equipo, y juntos fueron acomodándose al punto de nivelar el partido. Weidenfeller comenzó a figurar de entre todos, cuestión que significó la mejoría local, aunque los primeros 45 minutos cerraron con una presión brutal encabezada por Barrios, Sahin y Kagawa.

A partir de algunos cambios de los técnicos, tácticos y de personal, el público en el Commerzbank-Arena vio un encuentro relámpago con el compromiso de ambas partes. Asedio de los dos, ir y venir desenfrenado pero que fríamente terminaba lejos del gol. Hasta que a cuatro minutos del final, Gekas transfirió la furia del público al marcador. La esquina superior derecha de la puerta amarilla resintió el remate del griego y la dolorosa derrota consecuente de los amarillos.

Fue un golpe en el cuello para el Beuvebé justo al cierre de la primera vuelta de la temporada que venía antecedida de su eliminación en la Europa League.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • matias

    pero que pase! eso fue mas de medio gol!

  • lalo de leon

    viene la debacle del borussia.. como le paso al hoffenheim hace 2 años.. quedo lider antes del receso invernal.. y regresando.. no dio una