FRA 2-0 RUM | Reacción de potencia gala


Aquél que apagó justificadamente el televisor a los doce minutos de partido, se perdió una conclusión de alarido entre franceses y rumanos. El Estadio de Francia no estaba ofreciendo nada más que un rudimentario futbol desplegado por Les Bleus y mucha fuerza de los rumanos. Sin embargo, otro chip -parecía una película diferente- le dio magia y pasión al segundo tiempo.

En la parte complementaria, llena de pasión, poder y entrega, las grandes figuras fueron los arqueros. Apenas 23 años tienen Hugo Lloris y Costel Pantilimon, de Francia y Rumania respectivamente, pero esta tarde parecieron ser los veteranos más rentables. Como la dinámica fue mucho mejor inmediatamente después del minuto 46, la exigencia a los dos guardavallas creció en cantidad y en espectacularidad.

  • 2Francia
  • 0Rumania
Francia: Lloris; Reveillere, Rami, Mexes, Clichy; A. Diarra, Valbuena (Remy 68’), Nasri (Gourcuff 73’), Malouda; Mvila, Benzema (Payer 87’). DT Laurent Blanc


Rumania: Pantilimon; Chivu, Tamas, Saapunaru, Rat, Radoi; Florescu, Zicu (Deac 46’), Stancu; Cocis (Roma 87’), Niculae (Marica 63’). DT Razvan Lucescu
Goles: 1-0 Remy (83’); 2-0 Gourcuff (84’).
Árbitro: Pedro Proença (POR)
Incidencias: Stade de France

Florescu manejó la ofensiva rumana. Abrió las opciones de ataque por los costados y representó peligro a la hora de ir de frente, pero al final, siempre estuvo la figura de Lloris. Cuando entró Marica, al 63′, parecía que todo se iba a decantar por la visita, pero adivinen: ¡Lloris respondió!

Y luego, como para ir a despertar a todos los somnolientos de la primera parte, entre M’Vila, la reacción de Nasri y el ingreso de Rémy, Francia estuvo al filo del gol, siempre resguardado por el impresionante Pantilimon, que hizo una doble atajada para enmarcarse en el más dichoso de los recuerdos futboleros.

Blanc demostró conocer a su equipo, a sus convocados y lo más importante: lo que en realidad busca con esta Francia alicaída. Si bien no es control total y concertar las acciones de los partidos, sí es ser explosivos en el momento clave, en el instante preciso.

Así lo avalaron los goles. Primero Rémy con un latigazo sublime que logró cruzar al crecido Pantilimon y finalmente, para de plano hacer explotar el Stade de France, Gourcuff concluyó una extraordinaria jugada -de cracks- realizada por el chamaco del Olympique Marsella, Loïc Rémy.

La Francia de Laurent Blanc llegó de esta manera a 6 puntos y se ubicó líder del grupo D, dejando hundido a la Rumania de Lucescu con 2 unidades en la 5ta posición.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Adrian Losoya Leal

    Romanos= de Roma
    Rumanos= de Rumania
    y mejor ahi la dejamos…….