FRANCIA | Lille, ‘campeón de otoño’

Foto: AFP

A pesar de haber empatado 1-1 como anfitrión del Saint-Etienne (6º), el Lille finalizó la primera rueda de la Liga 1 de Francia de fútbol al frente de la tabla de clasificación, al disputarse entre martes y miércoles la 19ª jornada del Campeonato.

Lille logró por primera vez desde 1949 el título honorífico de “campeón de otoño”.

Para el puntero anotó el senegalés Moussa Sow (72) y, con 14 tantos lidera la tabla de goleadores del torneo, uno más que el brasileño Nené (PSG), que no marcó en la jornada.

El París Saint Germain, escolta, cayó por 2-0 en su visita al Nancy (13º), mientras que el tercero, Rennes, perdió 1-0 en el campo de juego del Caen (18º), equipo en posición de descenso.

Asimismo, el cuarto, Lyon, empató 1-1 en su estadio Gerland con el Auxerre (14º). Lille tiene 32 puntos y los tres perseguidores más inmediatos 31 cada uno, sólo que el primero tiene un encuentro menos disputado que el resto.

El entrenador del Nancy, el uruguayo Pablo Correa, destacó tras el partido ante los capitalinos: “fue una gran velada en cuanto al resultado, pero mala por la lesión de Alo’o Efoulou (tendón de Aquiles)… Demostramos que podemos ganar puntos ante los grandes equipos”.

Marsella (5º), por su parte, igualó sin goles en su visita al Brest, que fuera líder y ahora está séptimo. De cualquier manera, las posiciones son fluctuantes en la Liga 1, dado que entre el puntero Lille y el Nancy (13º) hay apenas 7 puntos de separación (32 y 25).

Además, en el último partido de la jornada, Burdeos (8º) y Lens (19º y penúltimo) empataron 2-2, con un gol ‘in extremis’ para los anfitriones en el estadio Chaban Delmas de la capital del vino.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web