FRANCIA | “Muy difícil Vs Brasil”: Blanc

El seleccionador francés de fútbol, Laurent Blanc, se mostró convencido este jueves de que el partido amistoso del miércoles contra Brasil será “difícil” al tratarse de “uno de los dos mejores equipos del mundo” y de un “partido de prestigio” ante una referencia en todo el planeta.

“Jugar un amistoso contra Brasil es una gran ocasión, es algo que no pasa a menudo. Es un partido de prestigio, ante uno de los dos mejores equipos del mundo, será difícil. Tiene muchos jugadores buenos, les vi contra Argentina (amistoso en noviembre) e hicieron un buen partido aunque perdieron”, señaló.

“Luego tenemos en marzo un partido importante contra Luxemburgo de eliminatorias rumbo a la Euro. Este partido contra Brasil puede sumarnos confianza individual y colectiva. Esperamos estar a la altura, mostrar de qué somos capaces y poner en dificultades a este gran equipo de Brasil”, añadió.

Blanc, que presentó el jueves su lista de convocados, admitió la posibilidad de que el partido pueda suponer un duro golpe al grupo, especialmente a los jóvenes en caso de derrota, como ocurrió hace un año contra España (2-0), pero defendió la programación de encuentros ante selecciones de primer nivel.

“No se puede tener miedo. Si no, jugaríamos contra equipos que en la clasificación FIFA estuvieran del 20 al 40, pero luego nos lo reprocharían”, dijo a los periodistas, en su comparecencia en la sede en París de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

“Contra Brasil va a ser muy difícil. Tenemos nuestra filosofía de tener el balón, pero ellos también lo quieren. Nos vamos a medir a un equipo con un nivel muy alto”, insistió.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web