FRANCIA | Renuncia director gral de la FFF

Jacques Lambert, director general de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), presentó este viernes su dimisión ante el consejo federal, anunció el viernes el vicepresidente de la entidad, Noël Le Graët, y trabajará en la UEFA para organizar la Eurocopa-2016 en Francia.

“No podía trabajar en un ambiente de complot, no es su estilo. Es un hombre que tiene estatura de hombre de estado”, lamentó Graët tras el anuncio.

Por su parte el seleccionador francés, Laurent Blanc, también deploró la salida de Lambert.

“Es una confirmación de que no hay unidad (en la federación) y hay que recuperarla a todos los niveles”, dijo Blanc.

En un comunicado, la FFF explicó que Lambert trabajará en la Unión Europea de Fútbol (UEFA) a partir de 2011.

“A la demanda de Michel Platini, presidente de la UEFA, (Lambert) asumirá funciones de responsabilidad en la organización de la Eurocopa-2016”, según un comunicado.

Lambert, de 62 años, fue uno de los arquitectos de la victoria del dossier francés para organizar la Eurocopa-2016 y había sIdo nombrado director general de la FFF el 15 de abril de 2005.

También trabajó en el comité de organización del Mundial-1998 en Francia y participó en la organización de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Albertville.

Entre 2003 y su llegada a la federación francesa (FFF), Lambert fue presidente y director general de iSe-Hospitality, una empresa que gestionaba los derechos de comercialización y de gestión del programa de hospitalidad del Mundial de Alemania de 2006.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web