FRE 1-0 MNZ | Le dan las 12 a Cenicienta

Se nos está muriendo la Cenicienta. Todo era tan bello en el baile confeccionado por el DT Thomas Tuchel, que parecía ser un sueño con hadas príncipes y toda la cosa… ¡Pero qué pronto nos dieron las 12! La carroza se está transformando por las calabeaceadas que están pasando a cada rato en El Cerocinco.

Si ya habían ocurrido dos derrotas en fila y la última ni más ni menos que ante los usurpadores del primer lugar -aquella triste derrota contra el Dortumnd-, ¿por qué no contra el claroscuro Freiburg? Lo peor, para el Mainz, es que aunado a otros motivos, parece que el Freiburg está resurgiendo de sus propios pantanos.

  • 1Freiburg
  • 0Mainz 05
Freiburg: Baumann; Barth, Bastians, Williams, Toprak; Rosenthal, Abdessadki (Sereinig 90’), Schuster, Putsila (Reisinger 62’); Makiadi, Cissé (Caliguri 89’). DT Robin Dutt


Mainz: Wetklo; Noveski, Fuchs, Bungert, Zabavník; Polanski (Ivanschitz 66’), Karhan, Caliguri (Heller 83’); Allagui (Szalai 24’), Schürrle. DT Thomas Tuchel
Goles: 1-0 Cissé (penal 64’)
Árbitro: Wolfgang Stara
Incidencias: Jornada 11 de la Bundesliga, disputada en el badenova-Stadion, Alemania; ante 22,400 espectadores

El partido, la victoria de Dutt sobre Tuchel, se consumó por la superioridad, pero de lo inseguro que se plantearon uno y otro. Obviamente ganó el menos endeble de ambos equipos. Y es que al venir los dos equipos derrotados de sus últimos encuentros, los cambios en alineación y en las posturas de sus cuadros no se hicieron esperar.

Freiburg corrigió su defensa y aparecieron Williams y Rosenthal; fueron impasables. Mainz modificó más cosas a partir de la derrota del finde pasado y sacó a Svensson, Soto -quien se fue a Selección- y, lo peor de todo, no estaba Szalai.

No puedes llamarte Cenicienta sin la zapatilla. No puedes ser el Mainz, este Mainz, la sorpresa, el caballo negro, sin el húngaro Szalai. Y pasó factura. Tuchel quiso remar contracorriente y lo metió apenas al 24′, pero el destino ya estaba marcado: otra lágrima más en el calendario.

A pesar del buen ritmo de ambos, de los constantes arribos para ofenderse entre sí y de la injerencia directa de Wetklo y Baumann, los arqueros, todo estuvo cerradito y a la expectativa. Hasta que llegó el senegalés Cissé y, de penal al minuto 64, le puso el despertador al Cerocinco. Ni hablar.

De cualquier manera, la ventaja del Mainz sobre el Frankfurt -su más cercano perseguidor- es de cinco puntos. El problema es que el Dortmund podría alejarse más si vence mañana al Hannover… ¡vaya Bundesliga que nos vino a caer este año!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web