FUL 1-4 CITY | Brilló el Apache

Con un doblete de Carlos Tévez y otro gol de su compatriota Pablo Zabaleta, el Manchester City goleó 4-1 como visitante al Fulham y se mantuvo en la cuarta posición de la tabla de clasificación que lidera Chelsea después de 14 jornadas, mientras los Cottagers siguen hundidos en el antepenúltimo lugar.

El paso del City en el torneo es prometedor, está teniendo una temporada bastante aceptable y se mantiene ahí en la pelea y con jugadores que cada vez se van entendiendo mejor en la cancha. En esta ocasión, Tévez ha sido el referente del equipo, como en muchas ocasiones, pero en general el rendimiento colectivo es de llamar la atención.

El Apache anotó en dos ocasiones, a los 6 y 56 minutos de juego, Zabaleta en el 32, mientras que el tercer gol fue obra del marfileño Yaya Touré a los 35′.

De esta manera, los Citizens mantienen la cuarta posición, con 25 puntos, uno menos que el Arsenal y tres menos que Chelsea y su rival de toda la vida, Manchester United.

El sábado, los Red Devils vencieron 2-0 al Wigan con un tanto final del Chicharito Javier Hernández, alcanzando así al líder Chelsea que cayó sorprendentemente 1-0 en su desplazamiento a Birmingham.

Con estos resultados, los dos primeros de la tabla quedan igualados a 28 puntos, aunque Los Blues aún conservan la primera plaza por una mejor diferencia de goles positiva de 19 contra 13.

El revés del líder minimizó los efectos para el Arsenal de su derrota previa en el derbi de la capital contra el Tottenham (3-2), con lo que los Gunners bajan al tercer lugar, ahora a dos puntos de Chelsea y el United, aunque con la sensación de haber desperdiciado una gran oportunidad.

El triunfo del Tottenham (6º lugar) puso fin a 17 años de sequía en los que el equipo no conseguía vencer al vecino Arsenal, desde el ya lejano 1993.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Por lo menos reapareció Carlos Salcido luego de su lesión, aunque estuvo algo inseguro a la hora de defender.