GAL 0-2 ING | Amo y señor clásico

FOTO AFP


Se vivió como un clásico antes del inicio y ya en la cancha duró sólo siete minutos. Inglaterra no tuvo contemplaciones y en un partido bravo, por historia, superó fácilmente a País de Gales en actividad del Grupo G, rumbo a la Euro 2012.

El odio en el aspecto deportivo al menos, siempre estuvo presente, incluso desde antes del inicio cuando los casi 70 mil fanáticos galeses abuchearon el himno inglés. Así se mostraba el entorno del partido y ya en la cancha los primeros minutos fueron peleados, con todo, se percibía un partidazo lleno de emociones, garra y futbol, pero la ilusión duró siete minutos, cuando Lampard convirtió un tiro penal y antes de los 20’ Bent definió el segundo al rematar un extraordinario servicio de Young.

  • 0WALES
  • 2INGLATERRA
Wales: Hennessey, Gunter, J Collins, Williams, D Collins, Crofts, Ledley, Bellamy, Ramsey, King (Evans 65’), Morison (Vaughan 65’).


Inglaterra: Hart, Johnson, Cole, Parker (Jagielka 89’), Dawson, Terry, Lampard, Wilshere (Downing 82’), Bent, Rooney (Milner 70’), Young.
Goles: 0-1 Lampard (7’), 0-2 D. Bent (15’)
Árbitro: Olegario Benquerenca (POR)
Incidencias: Cuarta ronda del Grupo G, eliminatoria Euro 2012. Estadio Millennium, Cardiff, Wales.

Ahí se acabó el partido. Inmediato las limitaciones galeses saltaron a la vista con mayor peso. El mejor futbol de los ingleses en todos los aspectos superó totalmente a una selección que tiene muy poco futbol y en donde ni siquiera la ausencia de Gareth Bale por lesión, es suficiente justificación para entender que esta tarde Gales mostrara tan poco en la cancha pero sobre todo, tan poco en idea futbolística.

La segunda parte fue idéntica a lo que vimos posterior a los dos goles. Si acaso los últimos 15 minutos ya cuando Inglaterra lucía más que relajado, lograron inquietar por momentos la portería de Hart, pero no pasó absolutamente nada.

Las limitaciones técnicas de los galeses, con excepción de Bellamy y Ramsey, este último de condiciones muy interesantes, fueron el común de un partido que simplemente extendió el imponente dominio inglés sobre el galés históricamente hablando.

Las revoluciones con las que saltaron Rooney y compañía fueron letales para los dirigidos por Gary Speed en un partido que marcó el regreso a la capitanía de John Terry para el cuadro de Capello.

Con este resultado Inglaterra retoma el liderato momentáneo del grupo G con 10 puntos igualado con Montenegro pero con mejor diferencia de goles. Gales por su parte, sumido en el fondo con cero unidades que por cierto reflejan fielmente el momento que vive esta selección.

0-1 Lampard


szólj hozzá: Wales 0-1 England

0-2 Bent


szólj hozzá: Wal 0-2 Eng

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Edson

    Que bueno es el muchacho Wilshere, mis respetos

  • Joga Bonito

    Deberían de ser el Reino Unido… serían la mejor selección!!!

    • Harry

      Estoy de acuerdo! deberían de unirse de nuevo.. gales, irlanda, escocia e Inglaterra! sería imparables!