GOI 2-0 IND | Verde amanecer para el Rojo

Foto: AFP

El brasileño Goiás, recientemente descendido a la 2ª división, venció 2-0 en Goiania a Independiente de Avellaneda, dirigido por el Turco Mohamed, en el primer duelo por final de la Copa Sudamericana 2010 y se acercó a su primer título internacional.

Los goles cayeron en la primera parte, cortesía de Moura y Neto vía contraataques que dejaron sin oportunidad a un Rojo que luchó y lucho pero nunca la vio clara. Además, desde el minuto 58, el Cuqui Silvera se la complicó aún más a sus compañeros, haciéndose expulsar por darle un codazo a Toloi.

  • 2Goiás
  • 0Independiente
Goiás: Harlei; Marcão, Ernano, Saci, Douglas; Tolói, Amaral, M. Costa (Felipe 88’); Carlos Alberto, Moura, Neto (Santos 70’). DT Arthur Neto


Independiente: Navarro; Mareque, Tuzzio, Galeano, J. Velázquez; Battion, Fredes (M. Velázquez 87’), Cabrera (Matheu 80’), Godoy (Rodríguez 46’); Silvera, Parra. DT Antonio Mohamed
Goles: 1-0 Moura (14’), 2-0 Neto (21’)
Árbitro: Carlos Torres (PAR). Expulsó a Silvera (58′)
Incidencias: Final de Ida de la Copa Sudamericana 2010, realizada en el estadio Serra Dourada, de Goiânia, Brasil.

Ambos clubes apuestan de firme al inédito título sudamericano debido a la mala situación que afrontan en las ligas locales: Goiás sigue penúltimo (19º) a falta de una fecha y ya está condenado, mientras Independiente era penúltimo en la liga argentina.

Los dos desplegaron un esquema 3-5-2, pero Goiás inició presionando al rival en su campo y acabó controlando el trámite de la primera parte.

En el segundo tiempo los rojos se adelantaron más y logró al inicio sitiar al rival, hasta la expulsión de Silvera, lo cual volvió a dejar mejores chances para el once verde.

Independiente, siete veces mandamás de la Libertadores, tendrá que ir ahora por un triunfo para conseguir la Copa 15 años después de su último éxito internacional, la Recopa Sudamericana de 1995.

Poco antes del inicio del juego una parte de los cientos de hinchas argentinos que llegaron a Goiania protagonizaron incidentes con un grupo de policías que montaban una hilera de separación con ‘torcedores’ locales, con empujones y lanzando objetos. Además, según indicó la TV, hinchas del Goiás apedrearon el omnibus del plantel de Independiente motivando un refuerzo policial.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Antonio

    Noooooo, que derrota para el Rey de Copas…. no pasa nada, no pasa nada, en Argentina se los carga la….