HAN 0-4 DOR | Borussia manda en Alemania


Borussia Dortmund, que impresionó con una goleada por 4-0 en Hannover en la 11ª jornada, reforzó su liderato en la liga alemana de fútbol al ampliar su ventaja a cuatro puntos sobre el segundo, el Maguncia, que había perdido el sábado 1-0 en Friburgo.

El equipo de Dortmund confirmó su gran momento y logró los tres puntos en Hannover con más apuros de lo que muestra el marcador, ya que los locales aguantaron con una corta desventaja de 1-0 hasta los últimos veinte minutos.

  • 0Hannover 96
  • 4Dortmund
Hannover 96: Fromlowitz; Haggui, Djakpa, Eggimann, Rausch; Cherundolo, Pinto, Stindl (Avevor 80’), Konan; Stoppelkamp (Beasley 57’), Abdellaoue (Forssell 46’)


Dortmund: Weidenfeller; Hummels, Piszczek, Subotic, Schmelzer; Shanin (Da Silva 83’), Bender, Groflkretuz, Götze (Lewandowski 75’) ; Barrios (Blaszczykowski 75’), Kagawa
Goles: 0-1 Kagawa (11’), 0-2 Barrios (72’), 0-3 (Lewandowski (81’), 0-4 Blaszczykowski (90’)
Árbitro: F. Brych, expulsó a Haggui a los 77 minutos
Incidencias: Partido de la jornada 11 de la Bundesliga, disputado en el AWD-Arena de Hannover.

El japonés Shinji Kagawa (11), el paraguayo nacido en Argentino Lucas Barrios (72) y los polacos Robert Lewandowski (81) y Jakub Blaszczykowski (90+1) firmaron los tantos del triunfo del líder.

El Borussia sigue por lo tanto sorprendiendo en el campeonato alemán y Kagawa, ex máximo goleador de la segunda categoría alemana fichado por apenas 350.000 euros, sigue confirmándose como una de las sensaciones del arranque de la temporada.

Gracias al jugador nipón, que logró su quinto tanto de la temporada tras una sucesión de regates ante los defensores rivales, el equipo de Dortmund, que no levanta el trofeo de campeón desde 2002, pudo encarrilar el partido pronto y jugar con ventaja hasta el desenlace final.

“Por el momento, nuestra temporada es buena, nada más”, comentó el portero y capitán Roman Weidenfeller, intentando frenar cualquier signo de euforia.

El Mainz por su parte, queda ahora a cuatro unidades tras su caída de esta jornada en Friburgo, mientras que el campeón Bayern Múnich (9º), que sufrió para empatar 3-3 ante el colista Borussia Moenchengladbach, se ve distanciado ahora de la cabeza a doce puntos, cuando apenas se han jugado once partidos.

El Bayern, que ya tiene seguro su pase a octavos en la Liga de Campeones, está atravesando por un momento muy difícil en el campeonato nacional, donde está echando mucho de menos la efectividad de sus estrellas lesionadas, como el holandés Arjen Robben o el francés Franck Ribéry, que está a punto de volver.

La undécima fecha de la Bundesliga se completa este domingo con los enfrentamientos del Bayer Leverkusen (5º) ante el Kaiserlautern (14º), y del Stuttgart (17º) contra el Werder Bremen (11º).

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • ZlaDan Ibrahimovic

    Borussia y Mainz los mejores de la bundesliga, mientras que los ´´groß´´ estan muertos, lo malo es que despues del parón de la liga todo puede pasar.
    Lo raro es que parece que nadie ve la 3° mejor liga del mundo