HOL 5-3 HUN | Se comieron a los húngaros


Cuando dos equipos se brindan no hay nada que reprocharles, queden como queden, cometan errores o caigan en faltas de concentración, se vale, es parte del futbol y el Holanda – Hungría de este día por la eliminatoria para la Euro 2012, contó con todos los ingredientes para ser recordado por un buen tiempo.

De por sí los holandeses juegan y dejan jugar normalmente, y en frente tuvieron una selección dignísima que le puso todo lo que tenía y que estaba dando la gran sorpresa apenas iniciado el segundo tiempo, cuando en tres minutos hizo dos goles que le daban la vuelta momentánea al marcador. ¡Sorpresa en Holanda!

  • 5 HOLANDA
  • 3HUNGRÍA
Holanda: Vorm; Heitinga, Mathijsen, Pieters (Emanuelson 64’), van der Wiel; Sneijder, van der Vaart, de Jong, Afellay; Kuyt (Elia 90’), van Persie (van Nistelrooy 46’). DT: van Marwijk.


Hungría: Fülöp; Juhász, Vanczák, Laczkó, Pintér (Koman 46’); Lázár, Vadócz (Czvitkovics 90’), Gera, Dzsudzsák; Rudolf, Priskin (Tököli 73’). DT: Egervári.
Goles: 1-0 van Persie(13’), 1-1 Rudolf (47’), 1-2 Gera (50’), 2-2 Sneijder (60’), 3-2 van Nistelrooy (72’), 3-3 Gera (74’), 4-3 Kuyt (78’), 5-3 Kuyt (80’)
Árbitro: Svein Oddvar Moen
Incidencias: Partido correspondiente a las eliminatorias del grupo E de la Eurocopa-2012, disputado en el estadio Amsterdam Arena.

A partir de ahí, lo que vimos entre holandeses y húngaros fue un concierto de futbol ofensivo, mal intencionado en el mejor sentido de la palabra, y con goles maravillosos que adornaron la batalla de este martes en el Ámsterdam Arena.

Por si esto fuera poco, Van Nistelrooy apareció como si los años no pasaran por él. Golazo de Ruud para el tercero que lo gritó con toda el alma contagiando de su pasión a todos sus compañeros y después, cuando ya estaba el juego al toque del infarto, señor golazo de Kuyt para el quinto. ¡Era la locura, apareció el futbol total y la naranja mecánica estaba arrollando a un rival al que le hizo nueve goles en tres días!

Así es, Holanda despertó de su letargo pues el 1-0 lo relajó demasiado. Despertó del enorme susto que le propinó el equipo húngaro y su reacción fue sensacional. Futbol vertical, efectivo, lleno de detalles maravillosos, centros precisos, paredes matadoras y triangulaciones letales. ¡Futbol puro señores!

Al final pocos recordaban que era un juego eliminatorio ante tal exhibición futbolística que por cierto deja a Holanda muy arriba en el grupo E con 18 unidades encaminado perfectamente para clasificarse lo más pronto posible a una Eurocopa donde tenerlos será un verdadero placer si continúan con su filosofía de amor al futbol.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • PONCHO EL CHIQUITO.

    UN PARTIDO DE LOS QUE QUISIERAMOS QUE HUBIERA SIMEPRE, CUIDADO CON HOLANDA EN LA EURO, QUE LE PUEDE QUITAR EL TITULO A ESPAÑA…

  • Lucho

    “De por sí los holandeses juegan y dejan jugar normalmente, y en frente…” Me parece que te perdiste la final de la copa del mundo en Sudáfrica mi estimado Sergio, en aquel juego ni jugó ni dejó jugar Holanda a España se convirtió en un concierto de patadas por parte de los de la naranja mecánica.
    En lo que respecta a este juego si fué muy emocionante y aderezado con muy buenos goles.

    Saludos !!!

    • javier duran

      Aja…. y tu comentario sobre el mundial se debe a…….

      Si quieres yo también hago un analisis del mundial de korea o de francia.

      Ja ja j aj aj aja ja….

    • Sergio Sánchez

      Lucho que tal, cómo andamos???

      En efecto, recordé ese partido justamente a la hora de redactar la reseña, de ahí que utilicé el “normalmente”, pero igual creo que Holanda siempre ha intentado proponer a lo largo de su historia, lo de la final del mundial, coincido, en ese ni jugó ni nada, pero hoy nos divirtieron a todos , creo.

      Saludos Lucho y gracias por comentar.
      Acá seguimos!!!

  • esa Holanda no llevo a un delantero maton como Ruud, ni Afellay ni Van Persie estan listos para cargar con la delantera que llena completamente Van Nistelrooy si Van Marwijk hubiese llevado a Ruud otra cosa hubiese sido pero el hubiera no existe y ahora en la Euro se puede ver quien es quien

    • Ulysses León.

      Coincido totalmente en que Van Persie no está capacitado para llevar la delantera holandesa, por lo menos no por ahora, en cuanto a Afellay, su función en la cancha, llegando desde la banda izquierda, le permite desbordar y ofender, pero no esta ahí solo para eso. En su caso creo que dio lo que pudo y más. Por último quiero destacar a Sneijder, quien hoy armó juego de manera genial.

      Un saludo. Ulysses León.

  • Ivan00b23

    vi hasta el 2-2, creo que si no empataban los holandeses en ese momento, Hungria podria haberse llevado la victoria
    y el pase de taco del defensa de Hungria a Sneijder estuvo chido

  • Alkie

    Y no me equivoque, que partidazo, lastima que en la noche toca regresar a nuestra realidad y ver a la nopalera en su partido molero.

    • TAZ

      Nadie te obliga a verla hermano!!!

      • Alkie

        A pesar de la vergüenza y todos sus defectos es la selección de mi país, así que lo acepto, me gusta verla.

  • Barack Barza

    Hahaha felicidades Sergio, está pendejísimo el título hahaha

  • Joga Bonito

    Tss ps ojalá que ya den títulos esa naranja mecánica

  • nano

    por eso Afellay no debería jugar en el Barcelona… vean que cambios de juego tan magníficos y en su club es puro toquesito de 3 metros, pareciera que el único capacitado para hacer pases mas largos es Xavi