HOLANDA | Van Marwijk descartó a De Jong


Bastión de la Holanda subcampeona del mundo. Cerebro en mediacancha, recupera-balones incansable y por todos conocido como un verdadero asesino serial de rivales en el terreno de juego. Nigel De Jong por fin recibió su merecido, y aunque no haya sido de parte de alguna comisión disciplinaria, sí vino un castigo del entrenador de la Naranja Mecánica Bert Van Marwijk.

A De Jong no le bastó con quedarse a un tris de romperle el corazón -literalmente- a Xabi Alonso en la final de Sudáfrica. Este fin de semana, en el City Vs New Castle, fracturó al buen Ben Arfa en una criminal entrada a los tempranos 7 minutos de juego.

El ‘currículum’ del centrocampista defensivo holandés también incluye una fractura de pierna al internacional estadounidense Stuart Holden, provocada por una patada en un amistoso internacional en marzo.

Van Marwijk no quiere escuchar más eso de que Holanda gana sus partidos con base en patadas e interrupción de juego. Busca darle otra cara a su Selección y De Jong, con su comportamiento animal, resta buen futbol y suma sangre al por mayor.

De esta manera el rudo contención del Manchester City quedó fuera de La Orange para los duelos contra Moldavia y Suecia, de la ronda clasificatoria para la Eurocopa 2010. A ver si así hay autoanálisis del jugador…

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • De Jong el unico Holandes que sabe jugar futbol y estara siempre en mi memoria

    • JM

      Se lo merece ya lleva bastantes con esta cabe recordar la fractura a Stuart Holden de USA en un partido amistoso y la plancha que le acomoda en el pecho a Xavi Alonso.

  • Uno mas de la clase del puerco Davids

  • Juanito Buendia

    LLAMA A SEEDORF!!!!

  • Ricky

    Este animal no merece jugar profesional, se ven entradas mas limpias en juegos de llano.

  • varlo

    ya salio el post de torrado en lo puerco ?