IFAB examinará idea de instaurar cinco árbitros en Euro-2012


La International Board (IFAB), instancia encargada de definir las reglas del fútbol, examinará el 5 de marzo la petición de la Unión de Asociaciones Europeas (UEFA) de instaurar a cinco árbitros para la Euro-2012 y las aplicaciones tecnológicas para los ‘goles fantasma’.

La 125ª asamblea general anual de la IFAB, el 5 de marzo en Newport (Gales), será “la ocasión para examinar la “petición de la UEFA para la utilización de árbitros asistentes suplementarios en la fase final de la Eurocopa-2012”, explicó la International Board en un comunicado.

Sobre “la tecnología en la línea de gol”, se entregará un informe a la IFAB tras “una fase de pruebas llevada a cabo de manera independiente por diez empresas, con sus respectivas tecnologías”.

El debate sobre la utilización de las ayudas técnicas al arbitraje fue relanzado en el último Mundial por varios errores flagrantes, sobre todo un gol rechazado a Inglaterra en octavos de final contra Alemania, a pesar de que el balón cruzó por entero la línea con claridad.

La International Board siempre ha precisado que este punto, decidir si un balón ha cruzado la línea por completo, es el único caso donde admitiría la asistencia técnica.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web