IFFHS | Aguirre 14 del mundo


La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por siglas en inglés) eligió al mexicano Javier Aguirre como el décimo cuarto mejor director técnico de selecciones nacionales en el mundo, durante 2010.

El Vasco, quien dirigió a México en Sudáfrica 2010 donde llegó hasta los octavos de final tras caer ante Argentina, se colocó en dicho puesto al contabilizar cinco votos, empatado con otros tres estrategas.

Con todo y que fracasó en el magno evento su valía subió una vez que fue capaz de enderezar el camino de la Selección Mexicana que estaba a punto de quedar fuera de participar en el Mundial.

En el primer sitio de la lista se ubica el español Vicente del Bosque, gracias a que fue campeón del mundo con la Furia Roja, que impactó a todos con su buen accionar futbolístico y donde el Bigotón supo acomodar sus piezas.

Del Bosque, quien se hizo de esta nominación por segundo año consecutivo, acumuló 298 puntos, para superar al alemán Joachim Low (168), quien con los germanos alcanzó el tercer puesto en el Mundial.

En tercer lugar se colocó el timonel holandés Bert van Marwick (125), quien sin hacer mucho ruido, fue capaz de colocar de nueva cuenta a la Naranja Mecánica en los puestos más altos, al quedar subcampeón en suelo sudafricano.

El mejor latinoamericano fue el uruguayo Oscar Washington Tabárez, al sumar 98 conteos, una vez que con la Celeste sorprendió a propios y extraños al llegar hasta el cuarto puesto del Mundial, a pesar de que hizo una eliminatoria sufrida.

En la lista aparecieron nombres de seleccionadores que no participaron en el pasado Mundial como el del montenegrino Zlatko Kranjar o el egipcio Asan Shehata.

A continuación, la lista de los mejores técnicos de selecciones nacionales del mundo en 2010:

01. Vicente del Bosque España 298

02. Joachim Low Alemania 168

03. Bert van Marwick Holanda 125

04. Washington Tabárez Uruguay 98

05. Milovan Rajevac(SER) Ghana 41

06. Marcelo Bielsa (ARG) Chile 22

07. Fabio Capello (ITA) Inglaterra 15

08. Gerardo Martino (ARG) Paraguay 11

09. Carlos Caetano Dunga Brasil 07

… Zlatko Kranjcar Montenegro 07

11. Robert Bradley EUA 06

… Takeshi Okada Japón 06

… Vladimir Weiss Eslovaquia 06

14. Javier Aguirre México 05

… Richard Lloyd Herbert N. Zelanda 05

… Ottmar Hitzfeld (ALE) Suiza 05

… Hassan Shehata Egipto 05

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • luid

    los de la IFFHS que se vayan mucho a ching… Son una farsa estos conteos. Aguirre, te vendiste, aceptalo!!!!