Iker opta por un español para ganarse el Balón de Oro

FOTO AFP


El portero del Real Madrid, Iker Casillas, se decantó porque un español sea quien se lleve el Balón de Oro, galardón que distingue al Mejor Jugador del 2010.

“Creo que se lo debería llevar un jugador español. Sería lo más justo. El jugador español está de moda desde hace dos temporadas”, comentó Casillas en entrevista al portal Fifa.com.

El guardameta merengue quedó fuera de la terna final para llevarse el Balón de Oro, la cual conforman los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, así como el argentino Lionel Messi, todos del Barcelona.

Al respecto, Casillas sentenció que el hecho de que España haya ganado la pasada Copa Mundial de Futbol en Sudáfrica tendrá peso en la decisión final.

“Siempre cuenta lo que se haya hecho en el mundial, si este año no se lo dan a un jugador español, pues no sé…”, agregó el internacional español.

Sobre la complicación de que un portero gane el Balón de Oro por primera vez en la historia, Casillas reconoció “desventajas” de un guardameta respecto a un jugador de campo.

“Siempre se va a premiar más a un jugador de campo que a un portero. Yo entiendo que en el futbol lo que manda es la jugada, el pase, el gol, la combinación bonita; somos (los porteros) distintos a todos”, sentenció.

La ceremonia de entrega del Balón de Oro de la FIFA se efectuará el próximo 10 de enero en la Casa de Congresos de Zürich, Suiza; durante la gala también se premiará al Mejor Entrenador del año así como a la Mejor Jugadora de 2010.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web