IND 2-0 DEP | Al Rojo le gustan las copas

afp

Comenzó el camino del campeón de la Copa Sudamericana en la Libertadores. Fue un partido con pocos espacios, con Independiente a la pelota y Deportivo Quito al contragolpe. Fue Tango, a fin de cuentas, aunque poco lúcido pero igual de válido sobre todo al ser el arranque y repechaje. El azul es garantía de triunfo para El Rojo.

  • 2Independiente
  • 0Deportivo Quito
Independiente: Navarro; Matheu, Mareque, M. Velázquez (Rodríguez 20’), Tuzzio; J. Velázquez, Battión, Defederico (Pellerano 69’), Cabrera; Silvera (Gómez 83’), Parra. DT Antonio Mohamed.


Deportivo Quito: Elizaga; Esterilla (Castro 80’), M. Mina, Checa, I. Mina; Castillo, Saritama, Quiñónez (Rodas 66’), Bolaños; Paredes, Bevacqua (Perea 57’). DT Fabián Bustos.
Goles: 1-0 Deferico (50’), 2-0 Rodríguez (70’)
Árbitro: Heber Roberto Lopes (BRA)
Incidencias: Duelo de ida del Repchaje para clasificar a la Libertadores, realizado en el Estadio Libertadores de América, de Avellaneda.

Buscó mejor e insistentemente la portería contraria el equipo de Antonio Mohamed. Desordenados pero oportunos, Con poca idea pero con suerte, los argentinos lograron sacar una ventaja más que positiva al ser de dos goles sin permiso a que los visitantes lograran anotar.

Recién llegado a Avellaneda, el mediocampista Defederico metió el primero en la segunda mitad, cinco minutos después del entretiempo, tras un regalo del defensor. El 2-0 definitivo lo hizo el joven Patricio Rodríguez al minuto 71.

El mejor jugador, según la cadena transmisora FoxSports, fue el defensor Tuzzio. El veterano armó a su equipo de atrás hacia adelante y tal como figuró en los penales de la final contra Goiás hace un par de meses en la final Sudamericana, fue el líder de Mohamed en la cancha.

La vuelta se efectuará el miércoles de la próxima semana en Quito. Todo juega a que El Rojo pinte la eliminatoria a su favor y trascienda a los Grupos de Libertadores.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web