IND 1-0 RAC | Avellaneda es roja

Independiente 1-0 Racing
Clásico rojo en Avellaneda. Independiente, con todo y su nuevo técnico, el Turco Mohamed, se fue con tres puntos gracias al cabezazo de Cristian Báez y las atajadas de Hilario Navarro.

  • 1Independiente
  • 0Racing
Independiente: Navarro; Báez, Velázquez, Tuzzio, Mareque; Cabrera, Godoy, Mancuello (Rodríguez 41′), Gracián (Fredes 64′); Parra, Silvera (Gómez 67′). DT Antonio Mohamed


Racing: De Olivera, Cáceres, Martínez, Aveldaño, Cahis; Lluy (Bieler 55′), Toranzo, Yacob, Fernández; Lugüercio (Castromán 61), Hauche. DT Miguel Ángel Russo
Goles: 1-0 Cristian Báez (45′)
Árbitro: Pablo Lunati
Incidencias: Estadio Libertadores de América

El gol cayó cerca del final de la primera mitad, lo que disminuyó la fuerza moral de un Racing que hasta ahí, estaba haciendo mejores jugadas. Es más, el portero De Olivera sólo vio acercarse a los delanteros locales en la jugada del gol. Tiro de esquina de Gracián, remate de Báez y primer festejo del joven en esta clase de partidos. Ya para entonces, Hilario, ex-Racing, le había arrebatado tres opciones a Hauche.

Pero no le bastó. Todavía en el segundo tiempo, el mismo Navarro detuvo otras tantas, a Hauche, a Castromán y a todo aquel que se atreviera a exigirlo.

Racing arriesgó lo que debía, y con ello modificó el trámite que encarrilaba, sí o sí, el triunfo local. Russo los mandó más al frente, sin importar los espacios que pudieran aparecer atrás. Ahí se puso bueno y se hizo de ida y vuelta.

El tiempo se acortaba y la cancha se alargaba. Ya con espacios, el Rojo contragolpeó un par de veces pero no pudo finiquitar. Racing, con ímpetu pero sin futbol, tampoco pudo convertir.

Con este resultado, ya son 11 clásicos sin triunfo de la Acadé, y el quinto en el Libertadores de América donde no marcan ni siquiera un gol.

Mohamed cumplió y ganó en su debut, apenas la segunda victoria roja en todo lo que va del Apertura.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • el titulo esta mal… fue 1-0, no 2-1 😛

  • ya esta correcto 😀

  • Jairo Martínez

    Ah caray, ¿dónde decía 2-1? ¿en el título o en la ficha del partido?

  • nunca mas gana Racing este clasico, ya le saca 22 partidos los de indepenmuertos