INDP’DIENTE| Prensa se rinde ante El Rojo


El argentino Independiente acaparó elogios y se reencontró con su pasado de ‘Rey de Copas’ al eliminar al ecuatoriano Liga de Quito y clasificarse a la final de la Copa Sudamericana, la primera con carácter internacional después de 15 años, destacó el viernes la prensa de Buenos Aires.

El diario deportivo Olé tituló “Estaba de Parranda”, una frase tomada de la rumba “El muerto vivo”, con una foto de Facundo Parra, autor del primer gol de los Diablos Rojos en el triunfo por 2-1 sobre la Liga, que a su vez resignó el cetro obtenido en 2009.

El Rojo se amigó con su historia. El viejo Rey de Copas, que parecía no tener ya corona ni reino, parece haber recuperado su brillo de antaño. El trono lo espera en el lugar de siempre. Está a dos partidos”, destacó Olé en su comentario.

“Toda una vida, Independiente. Toda una generación a la espera de ser parte de esa historia tan rica, que habla de copas y sorbos y glorias. El delirio del final, todo eso que se empujó desde el corazón, tal vez tenga que ver con lo que, dicen, es mística”, elogió a su vez el matutino Clarín.

“Así lo soñó Independiente”, mencionó La Nación, y explicó que el equipo argentino se impuso “con sufrimiento, pero con toda la justicia ante la Liga de Quito”.

“Con el festejo atragantado hasta el final, pero con un pasaje con autoridad en esta Copa Sudamericana, más la personalidad de un equipo lleno de gladiadores”, señaló el periódico.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web