INDEPENDIENTE | Son un escándalo

Vaya temporada para el Rojo de Avellaneda. Su lugar en los primeros planos de la prensa argentina no se debe precisamente a su futbol, sino a las sombras de violencia y corrupción que giran en torno al club.

Primero fue la llegada de Mohamed al banquillo. Al aceptar el cargo, el Turco causó la primera polémica para el equipo ya que dirigía a dos clubes en el mismo torneo (luego de ser echado por Colón). Los principales críticas vinieron del acérrimo rival, Racing, en voz de Miguel Ángel Russo, quien pidió a la AFA tomar soluciones al respecto.

Pero pocos días después de ser presentado, Mohamed fue señalado por periodistas simpatizantes del propio Independiente de incurrir en actos de corrupción. En un sitio del Rojo se publicó que el Turco aprovechaba su amistad con Maradona para vender convocatorias a la albiceleste.

Y ahora, lo que faltaba. Después de los hechos violentos registrados en las últimas semanas, provocados e incitados por barrabravas del club, directivos de Independiente admiten la contratación de siete de estos grupos para controlar el estadio.

“Cuando detectamos este problema nos vimos en una encerrona difícil de solucionar y la verdad es que estos chicos participaron del control en el partido con Defensor y no pasó nada”, dijo Cristian Matera, secretario general del club.

Esto no para ahí. El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) ha pedido sanciones severas para el club por arrojar a la cancha “paragüitas” de chocolate y “bolas de fraile” en alusión a las comunidades paraguayas y bolivianas.

El Inadi ya pidió a la AFA que haga cumplir la ley antidiscriminatoria que repudia ofensas por raza, religión o nacionalidad. La respuesta de la AFA es de llamar la atención y sin duda los tendrá que hacer actuar: “no es la primera vez que el club de Avellaneda es apuntado por el instituto a partir de las manifestaciones racistas que surgen de un grupo de sus simpatizantes”.

La pregunta es: ¿hasta cuándo actuará la AFA?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web