ING 1-2 FRA | Les Bleus conquistan Wembley

Foto: AFP

La reyerta histórica entre ingleses y franceses le da siempre un contexto diferente a los partidos donde se enfrentan sus equipos de futbol, peor aún con sus selecciones. Pasión desenvainada, mucho corazón y orgullo se juegan en cada choque. Hoy no fue la excepción: Inglaterra quedará pasmada tras la victoria de Francia a domicilio.

  • 1Ingalterra
  • 2Francia
Inglaterra: Foster; Ferdinand (Richards 46’), Jagielka, Lescott, Gibbs (Warnock 72’); Gerrard (Crouch 84’), Barry (Young 46’), Henderson, Millner; Walcott (Johnson 46’), Carroll (Bothroyd 72’). DT Fabio Capello


Francia: Lloris; Abidal, Sagna (Reveillere 87’), Mexes (Sakho 46’), Rami; Malouda (Payet 77’), Valbuena (A. Diarra 68’), Nasri, Gourcouff (Hoarau 84’); M’Vila, Benzema (Remy 67’). DT Laurent Blanc
Goles: 0-1 Benzema (16’), 0-2 Valbuena (55’), 1-2 Crouch (86’)
Árbitro: Claus Bo Larsen (DAN)
Incidencias: Amistoso internacional disputado en Wembley, Londres. Estadio lleno

En la cancha alinearon conjuntos con nombres inusuales en sus formaciones. Henderson, Carroll, Remi, Jagielka… y más raras resultaron las bancas, con apellidos como Sakho, Hoarau, Bothroyd. Jóvenes responsabilizados, como proyección futura, a defender los colores nacionales. Le dio un sabor peculiar a esta reestructuración que viven ambos representativos de sus federaciones.

Al equipo de la Rosa le cobró factura la primera parte y buen tiempo del complemento, pues al final trataron de remontar un 0-2 válido para la forma en que sucedieron las acciones. Karim Benzema, que vestido de Bleu se acuerda de cómo jugar, estableció la diferencia al minuto 16, cuando se entendió perfecto con M’Vila y convirtió la pared para el 0-1. Después calcaría un par de llegadas así, pero sin la fortuna de perforar la meta del inestable Foster.

La segunda mitad siguió en la tónica desorganizada de los ingleses y la compacta Selección Francesa. Entre Nasri y Gourcouff eliminaron a Gerrard y también crearon juego. En sintonía con el equipo, validaron el segundo gol vía botines de Balbuena que acertó aprovechar un centro de Sagna donde la línea de cuatro inglesa marcó por zona pero no previó la llegada rápida del delantero del Marsella.

Y ya cuando parecía que la blanqueada era cuestión de cuatro minutos, el recién ingresado Crouch prendió al público con el descuento pero no pudo cambiar la historia. El cierre fue más espectacular que el resto del partido, cuestión que no demerita la supremacía francesa que logró silenciar Wembley.

Vaya despedida del 2010 se lleva Capello: dudas, abucheos y reclamos, pues en La Catedral del Futbol está prohibido caer. En cambio para Blanc las aguas no sólo están tranquilas, sino agradables… todo mundo chapotea en la organizada Selección de Laurent que hiló su cuarta victoria consecutiva.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • lalo de leon

    benzema retomando el nivel

  • franciss Ortega

    Maldita sea!, no me gusta el cuadro de Inglaterra y le iban dando un baile en el primero tiempo ,y parte del segundo ¬¬’