INGLATERRA | Mano dura vs. redes sociales

Cada vez surgen más medidas restrictivas en el ámbito del futbol. En Inglaterra, donde la imagen de la Liga Premier está por encima de la propia integridad del futbolista, se ha determinado regañar (avisar, advertir) a los jugadores que utilizan redes sociales o blogs para verter comentarios.

La Federación Inglesa de Futbol se ha pronunciado en favor de que aquellos futbolistas que hagan públicos comentarios que puedan prestarse a la polémica, suspicacia o crítica respecto a cualquier suceso ligado a la Liga Premier será sancionado.

“Los jugadores tienen que estar al corriente de que los comentarios hechos en esas páginas pueden considerarse como públicos y cualquier comentario considerado impropio, que desacredite al deporte, sea amenazante, abusivo, indecente o insultante podría desencadenar acciones disciplinarias”, sentenció la Federación.

Todos coludos y rabones. Pobre del que se atreva a cuestionar el arbitraje o alabar a un compañero. Que se cuide aquél que externe una queja sobre su transferencia o quiera hacer público el deseo de ir a otro país porque no se siente contento en la Liga Premier.

Claro, podrá decirse que son medidas precautorias, pero de fondo va la restricción a todo lo que da con tal de salvar la imagen.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Lopezdoriga1

    Que no lo sepa la FMF por que enseguida empieza a poner multas a todos los futbolistas y DTs twitteros. ja

    • Elías Leonardo

      Uyyy, no les des ideas. ¡Imagínate al Chelís sin redes sociales!

      • Arturo Guerrero

        No habría Chelís! así de simple

        • Elías Leonardo

          Arturo, pero estaríamos huérfanos de risas. ¿O no?

  • Quijote09

    Tanto relajo para detener al comunismo y ahora es la sociedad misma la que se dedica a reprimir la libertad de expresión. Ya nadie puede decir marica o negro o que los mexicanos somos gordos y huevones porque no falta quien se haga el ofendido.

    Ahora lo que faltaba, el fútbol, que cada día parece mas una organización de mafiosos que un deporte. Lo peor es que si esa práctica llega a México los jugadores se chingan a huevo pues los muy inútiles ni terminaron la primaria y aunque tuvieran una especie de sindicato para lo único que les serviría sería para hacer ricos a unos padrotes que los regenteen como prostitutas, igualito que a los maestros, los electricistas y otros.

  • Nadia

    omg
    que cosas esos es atentar con la libertad de expresión
    de hecho conocido futbolista mexicanoo que juega en el extranjero fue obligado a cerrar todo tipo de red social que tenga
    que poca —