ITALIA | Ministro acusó a gobierno serbio

El gobierno italiano acusó hoy al de Serbia de “no haber hecho su parte” para impedir los incidentes protagonizados por “ultras” serbios que el pasado 12 de octubre ocasionaron al menos 16 heridos en la ciudad de Génova.

“Serbia no hizo su parte, volviendo difícil el manejo del orden público durante el partido Italia-Serbia (para la calificación de la Eurocopa 2012) del pasado 12 de octubre”, dijo el viceministro del Interior, Alfredo Mantovano al comparecer este jueves ante el Senado sobre los incidentes.

Acusó a las autoridades serbias de no haber transmitido a las italianas las informaciones sobre la peligrosidad de los aficionados del país balcánico, que obligaron a suspender el encuentro.

Dijo que, por el contrario, la policía local manejó “prudentemente” la cuestión, con lo que se evitó que los disturbios degeneraran en una tragedia.

Los incidentes dejaron al menos 16 heridos, 17 detenidos y cuantiosos daños materiales. Durante los choques la policía italiana detuvo al jefe de los “ultras” serbios, Ivan Bogdanov, considerado altamente peligroso.

El partido fue suspendido por decisión del árbitro escocés Craig Thomson, luego de que los aficionados serbios lanzaron objetos, invadieron el campo y agredieron a algunos jugadores.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web