CALCIO | “Italia es el Infierno”, dice Ranieri

El ex entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, que presentó su dimisión el pasado 20 de febrero, tras la derrota ante el Génova por 4-3, cree que “Italia es el infierno”, comparado con Inglaterra, criticando de esta manera la actitud general de sus jugadores.

“En Italia, en comparación con Inglaterra, es el infierno”, declaró Ranieri a la cadena de televisión Rai 1, en alusión a su experiencia en la Premier League, cuando entrenó al Chelsea del 2000 al 2004.

“Este año, en la Roma, he sido el único apagafuegos. Ahora, el equipo deberá demostrar lo que vale”, añadió el ex técnico del Valencia.

“Esta temporada, los intereses individuales prevalecieron sobre el conjunto. Cuando hablaba en el vestuario, todos estaban de acuerdo que se debía rotar pero, en el campo, algunos jugadores cuando eran cambiados… Incluso, ahora que ya no estoy, habrá alguien que se siente en el banquillo”, prosiguió.

Sin embargo, Ranieri no cree que algunos miembros del equipo hayan estado en su contra.

“Hay jugadores que dan el 110 por ciento por el entrenador y los otros que no están en simbiosis con él. Por supuesto, un buen técnico debe explotar las mejores características de cada uno de ellos, pero cuando yo era jugador, me esforzaba comprender lo que quería el técnico”, precisó.

Ranieri repitió que dimitió por “amor a la Roma”.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web