ITALIA | Expulsan a serbios violentos


Cuatro hinchas serbios, cuyos actos de violencia desencadenaron la suspensión del partido entre su Selección y la de Italia, el pasado 12 de octubre y valedero para la Eurocopa-2012, serán expulsados de Italia tras declararse culpables, decidió este miércoles la justicia del país.

La decisión de las autoridades italianas se produjo el mismo día en que la justicia fijó el inicio del proceso judicial contra otros cuatro hinchas balcánicos, incluido el líder del grupo de ultras serbios, Ivan Boganov, para el próximo mes de marzo.

Este miércoles, los cuatro serbios fueron juzgados por el Tribunal de Génova por su implicación en los hechos violentos ocurridos en el estadio Luigi Ferraris, en el barrio genovés de Marassi.

Todos se declararon culpables y sus penas, que van de 20 a 24 meses de prisión por “resistencia a la fuerza pública”, con el agravante de que sobre uno de ellos también pesa el delito de “golpes y heridas”, se cambiaron por una prohibición de pisar el suelo italiano por cinco años.

El grupo que componen los otros cuatro serbios, incluido Bogdanov, apodado Iván el Terrible, cuyas imágenes con el torso desnudo y tatuado, y saludando al estilo nazi, le hicieron célebre en toda Italia, todavía ha de ser juzgado por el Tribunal de Génova.

Comparecerán en marzo, gracias a un procedimiento judicial acelerado, acusados de “degradaciones agravada”, “golpes y lesiones” y “resistencia agravada” y “violación de las reglas de seguridad en los estadios”.

El partido Italia-Serbia se suspendió después de que los hinchas balcánicos lanzaran bengalas al público italiano, un comportamiento por el que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) dio la victoria por 3-0 a la selección transalpina.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web