ITALIA | Nueva amenaza de huelga


Los jugadores de la liga italiana amenazaron este viernes con una nueva huelga para principios de diciembre, tras el fracaso de las negociaciones con los responsables de la Seria A para llegar a un acuerdo para un nuevo convenio colectivo, anunció el sindicato de jugadores (AIC).

“Los jugadores de la Serie A constatan el comportamiento de la Liga, que rechazó la propuesta del presidente de la Federación (Giancarlo) Abete. Como signo de protesta hemos decidido no jugar uno de los próximos fines de semana” explicó un comunicado.

La fecha de la protesta se anunciará a finales de este mes. La AIC justificó su decisión de no hacer huelga antes de finales de noviembre para respetar un acuerdo del mes de septiembre y pide además a las partes implicadas que intenten llegar a un acuerdo antes del 30 de noviembre.

Los jugadores están en desacuerdo en dos puntos, el hecho de que tengan que entrenarse por separado cuando el club lo decida y tampoco aceptan las disposiciones de pago del último año de contrato cuando un club despide a un jugador.

El movimiento de huelga empezó a principios de septiembre, con una amenaza para el fin de semana del 25 y 26 (5ª jornada de la liga italiana) a causa del desacuerdo sobre los contratos.

La AIC protestaba por una decisión de la liga según la cual consistía en que los jugadores que están en su último año de contrato tienen que aceptar ser transferidos o en caso contrario reciben el 50% del sueldo de ese año.

El 21 de septiembre la AIC levantó la amenaza de huelga para la quinta jornada de la Seria A y acordó seguir las negociaciones hasta el 30 de noviembre.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web