ITALIA | Posible solución a huelga

La huelga anunciada por el sindicato de jugadores italianos, prevista para los días 11 y 12 de diciembre, no debería ocurrir, según el presidente de dicha organización, Sergio Campana, pues dijo ser optimista tras reunirse este martes con sus homólogos de la liga y de la federación.

“Mañana escucharemos a los futbolistas y creo que existe de verdad la posibilidad de alcanzar un acuerdo”, dijo Campana, tras reunirse con Maurizio Beretta y Giancarlo Abete, presidentes, respectivamente, de la liga de Italia y de la federación transalpina.

“Esta noche no se puede anunciar oficialmente la revocación de la huelga, incluso si dimos grandes pasos hacia delante. Pero el optimismo está ahí”, agregó el presidente del sindicato de jugadores.

Los futbolistas de la Seria A del ‘Calcio’ anunciaron el pasado 30 de noviembre querer hacer huelga en la 16ª fecha liguera, debido a un desacuerdo sobre la nueva convención colectiva.

Un primer llamamiento a la huelga se lanzó para el fin de semana del 25 al 26 de septiembre (5ª jornada del campeonato), pero el paro no tuvo lugar ya que las partes decidieron continuar las negociaciones hasta el 30 de noviembre.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web