JAPÓN | Que igual y si van a Copa América


La Federación Japonesa de fútbol afirmó este martes que plantean seriamente que su selección nacional juegue la Copa América de Argentina después de haber anunciado su retirada debido a los efectos del sismo que azotó el noreste del país nipón en marzo.

“Participaremos bajo la condición de que llamemos a una serie de jugadores afincados en el extranjero, para minimizar el impacto en la J-League”, afirmó a los medios nipones el director técnico de la Asociación de Fútbol de Japón, Hiromi Hara, aludiendo al campeonato liguero de su país.

La Federación Japonesa tiene previsto tomar una decisión final este jueves para terminar de una vez por todas con la serie de especulaciones en torno al tema.

La liga japonesa volvió a programar sus fechas suspendidas tras el terremoto para el próximo mes de julio, por lo que la selección nacional podría contar en la cita sudamericana con más jugadores del extranjero que con los que militan en clubes de la J-League.

Por su parte, el presidente de la Federación de Japón, Junji Ogura, se reunió con los dirigentes de la CONMEBOL y sus homólogos de Argentina la semana pasada y aseguró que ha conseguido que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) considere tomar, como medida excepcional, el exigir a los clubes el liberar a sus japoneses para la Copa América.

De ser así ya no quedaría mucho que especular y el jueves se estaría haciendo oficial este asunto que ya ha gastado mucha tinta en los medios internacionales…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web