JO – 2012 | Jugaría una selección británica


Sebastien Coe, presidente de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuenta con Bobby Charlton, de 73 años, el legendario internacional del fútbol inglés que jugó en el Manchester United, para intentar crear una selección británica para competir en la cita olímpica.

Seb Coe es un amigo personal y me dijo que estaba esperando que les ayude. Intentar crear un equipo de Gran Bretaña será muy interesante”, dijo Charlton en la página insidethegames.biz.

“No sé como van a hacerlo, alguien debe saberlo. Pero hay países como Gales, Irlanda del Norte y Escocia que son apasionados del fútbol y también quieren participar en los Juegos Olímpicos. Si tienen que jugar como equipo británico no será fácil, pero lo conseguiremos”, añadió.

Hasta ahora todos los intentos de crear una selección única chocaron con la oposición de las federaciones de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, que temen que jugar con una selección británica podría afectar su independencia ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Coe espera que la influencia y el prestigio de Charlton puedan ayudar a superar estos obstáculos y crear un equipo británico unificado.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web