Joachim Löw interesado en posible naturalización del brasileño Luiz Gustavo‎

FOTO AFP

Joachim Löw, director técnico del seleccionado alemán, está siguiendo de cerca al centrocampista defensivo brasileño Luiz Gustavo, que acaba de fichar por el Bayern Múnich y que querría adquirir la nacionalidad alemana, indicó al diario Bild Oliver Bierhoff.

“Vamos a hablar de ello de manera interna, pero cuando un club como el Bayern gasta tanto dinero por un jugador, esto muestra su valor deportivo”, declaró Bierhoff, mánager general de la Mannschaft.

“Hay que ver ahora si se identifica realmente con Alemania o si busca sólo nuevas perspectivas deportivas”, añadió.

Luiz Gustavo, de 23 años, acaba de ser fichado por el Bayern Múnich por 15 millones de euros, procedente del Hoffenheim, club al que había llegado en 2007.

Normalmente, sólo podría optar a la nacionalidad alemana tras ocho años de residencia en el territorio del país europeo, hasta 2015, pero el proceso podría ser acelerado a partir de 2012.

En el caso de una eventual convocatoria con Alemania, Luiz Gustavo, centrocampista que puede actuar como lateral izquierdo, tendría como ‘competidores’ por estar en el equipo a Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Simon Rolfes y Michael Ballack, entre otros.

Dos jugadores brasileños nacionalizados han vestido los colores de la selección de Alemania, Paulo Rink (13 partidos como internacional entre 1998 y 2000) y Cacau, que formó parte del equipo que quedó tercero en el Mundial-2010.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web