Kagawa se perderá el resto de la temporada

FOTO AFP

El internacional japonés del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa, lesionado en el pie derecho en la semifinal de la Copa de Asia de Naciones, va a ser operado y no volverá a jugar esta temporada, anunció el club alemán.

Tras su regreso de Qatar este jueves, Kagawa se sometió a pruebas médicas en una clínica de Duisburgo, que confirmaron que sufre una fractura del quinto metatarso del pie derecho.

“Es necesaria una intervención quirúrgica y Shinji no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada”, indicó el Borussia.

Esta ausencia supone un duro golpe para el líder de la Bundesliga: Kagawa, de 21 años, ha desempeñado un papel clave en la impresionante primera vuelta liguera del Borussia, que cuenta antes de la 20ª jornada con 11 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen.

Kagawa, que llegó antes de la actual temporada procedente del Cerezo Osaka (2ª división japonesa) por 350.000 euros, ha firmado siete goles en 18 partidos en el campeonato alemán.

Su lesión se produjo el martes, en la semifinal de la Copa de Asia entre Japón y Corea del Sur, donde su país se impuso 3 a 0 en la tanda de penales, tras empatar 2-2. Kagawa pudo terminar el partido, a pesar de los dolores.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web