KAI 1-1 BVB | Cayó la estética al final

Por poco y gana Borussia. Los tres puntos hubieran significado un distanciamiento sólido de cara al final de temporada. Pero perdieron dos en la ventaja sobre el Leverkusen, aún así guardan 10 unidades sobre el segundo lugar. El Kaiserslautern en cambio seguirá en la preocupación insensata de velar por su permanencia en el máximo circuito, cada semana hasta el final de semestre.

  • 11.FC Kaiserslautern
  • 1BV Borussia Dortmund
Kaiserslautern: Sippel; Petsos, Amedick, Rodnei, Jessen; Tiffert, Bilek (Nemek, 84’), Ilicevic, Moravek; Hlousek (Rivic, 62’ / Hoffer, 86’), Lakic. Trainer: Marco Kurz


Borussia: Weidenfeller; Piszczeck, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Sahin, Götze (Santana, 86’), Lewandowski (Zidan, 75’ / Silva, 82’); Großkreutz, Barrios. Trainer: Jürgen Klopp
Goles: 0-1 Bender (81’), 1-1 Moravek (90’)
Árbitro: Florian Meyer. Expulsó a Subotic al minuto 85
Incidencias: Fecha 22 de Bundesliga. Fritz Walter Stadion (49,780 espectadores)

Los de Dortmund pudieron ganar porque fueron mejores. Jugaron bello, intenso, con tranquilidad, con estética pura, con la estrategia bien marcada, desarrollada con base en buen futbol. El fundamento de Klopp: resistir más allá de su propio arco, teniendo la pelota, formulando triangulaciones precisas. Su problema, al menos el de Barrios, Großkreutz, Lewandowski, Bender, Sahin e incluso el contención Götze, fue tratar hacer todo de lujo.

Qué bien por los detalles, por lo que se juega hablando de esencia. Así lo hizo durante todo el primer tiempo Borussia Dortmund. Parecía equipo local y con todo el porte que les indica ser los líderes de la Bundesliga se movían en el campo. Erguidos conducían, disparaban, ametrallaban el poste, evidenciaban a la defensa rival. Pero el último toque dejó ese trago amargo que cerró el partido.

El complemento se distinguió por un Kaiserslautern mejor aplicado, con espacios cerrados. Entendieron que de alguna manera debían defender su estadio y a su gente. No bastó cuando Bender, a nueve minutos del final colocó el primero para el Borussia. Bueno a secas, con “diagonal matona” y finta exquisita. Pero el local se recompuso con la ligera labor inestable del árbitro, quien falló a la hora de marcar un claro penal para la visita y justo al momento de expulsar al defensa Subotic amarillo, por doble amonestación vino el tiro de esquina y el gol del empate rojo. Fue Moravek al 90′.

Gran exhibición de latitudes diferentes en el Fritz Walter Stadion. Lástima porque sí fue evidente que cayó la estética al final. Un 1-1 enriquecedor…

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web