KENIA | Suspenderán estadio nacional

Las autoridades del fútbol keniano determinaron este miércoles el cierre a partidos de dos estadios del país, incluido el Nyayo de Nairobi, donde el sábado tuvo lugar una estampida mortal antes de un encuentro entre dos grandes rivales.

El directivo del fútbol del país Mohammed Hatimy, explicó que el Nyayo Stadium, que puede albergar a 35.000 espectadores, y el más pequeño City Stadium no acogerán partidos hasta que se revisen las condiciones de seguridad para evitar nuevas tragedias.

“Tenemos que hacer frente a muchos retos sobre determinadas capacidades del Nyayo National Stadium y del Nairobi City Stadium”, explicó Hatimy en una rueda de prensa.

“Un estadio puede sólo usarse si las condiciones estructurales y técnicas garantizan las exigencias de seguridad”, añadió.

El gobierno de Kenia inició una investigación para aclarar las circunstancias de la estampida, que en un primer momento provocó la muerte de siete personas y decenas de heridos, según los datos facilitados por fuentes oficiales después del suceso.

Kenia ya había vivido un episodio trágico similar, aunque con menor número de víctimas, durante un encuentro de las eliminatorias para el Mundial-2006 ante Marruecos, en 2005, en el que una avalancha provocó la muerte de una persona. Ese suceso provocó en su día una sanción de dos años por parte de la FIFA.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web