LA LIGA | Van a la huelga

FOTO AS

Los clubes de la Liga de Futbol de España decidieron este viernes parar actividades para la jornada 30 del certamen (programada para 2 y 3 de abril) como medida para obligar al gobierno a eliminar las transmisiones de la Primera División en televisión abierta.

Así lo confirmó José Luis Astiazarán, presdiente de la LFP, quien aseveró a su vez que la transmisión de un juego por jornada en televisión abierta impide el desarrollo económico de los clubes españoles.

“La jornada no se celebrará si no hay avances concluyentes. Cuando la legislación determinó dar un partido por interés general en 1997, el escenario era muy distinto al actual”, comentó Astiazarán a la salida de la Asamblea Extraordinaria de los equipos de Primera División.

Los militantes en la LFP buscarían tirar la obligación que la Ley de Interés General les imponía de ceder un partido a la televisión abierta por cada jornada; no obstante, el gobierno mostró su rechazo en días pasados a esta nueva postura para suspender el juego gratuito.

“No pedimos que se elimine el futbol en abierto, porque se puede seguir ofreciendo la Copa (del Rey) y la Liga de Campeones, pero sí que haya compromiso de cara a 2012”, agregó.

En caso de darse, el paro modificaría el calendario de la Primera División española y de la final de la Copa del Rey que disputarán Real Madrid y Barcelona, ya que el compromiso se llevaría a cabo el próximo 13 de abril, una semana antes de lo inicialmente pactado.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Quijote09

    En España les llego el primer mundo demasiado rápido, o eso parece, ahora que están ahí hacen cada cosa… En este caso cada quien esta jalando agua para su molino y lo que va a pasar es que ni el gobierno va a ganar popularidad ni la Liga va a mejorar su economía con una estrategia tan burda, ni la gente va a pagar más y se tendrá que tragar los partidos por Internet y en mala calidad.