LA PREVIA | Arsenal Vs Tottenham


El derbi del norte de Londres se jugará el sábado, cuando Arsenal enfrente al Tottenham en el Emirates Stadium, como parte de la jornada 14 de la Liga Premier.

Los Spurs derrotaron al Arsenal por primera vez en 11 años (en la Premier) la temporada pasada, pero no les han ganado como visitantes desde 1993, en Highbury.

Arsenal, podría ser nuevo líder de la liga si gana y Chelsea pierde ante Birmingham ya que se encuentra a dos puntos de los Blues.

La irregularidad ha sido el problema del Tottenham que marcha séptimo en la tabla y a siete puntos del Arsenal. Esta temporada venció al Inter en la Champions League como local, pero perdió en su visita al Giuseppe Meazza y en la Liga Premier perdió ante equipos débiles como Bolton, Wigan y West Ham.

Jermain Defoe podría jugar con los Spurs luego de dos meses de ausencia. Huddlestone, Woodgate y Dawson serán baja por lesión.

En Arsenal, Robin van Persie está considerado como titular. Almunia, Diaby y Vermaelen se perderán el duelo por molestias físicas.

El atractivo principal del encuentro recae en observar el toque cadencioso del Arsenal, llevado a cabo principalmente por Nasri y Fábregas contra la verticalidad de Van der Vaart, Lennon y el mejor extremo/lateral del momento Gareth Bale.

Por historia, el Tottenham es el rival más odiado para el Arsenal. Fue en 1913, cuando el entonces Woolwich Arsenal se mudó al barrio de Highbury, a seis kilómetros de White Hart Lane casa del Tottenham, ahí comenzó a gestarse este clásico, uno de los más importantes de Londres; el odio creció al máximo cuando el Arsenal consiguió el ascenso a la entonces Primera División inglesa, a costa de los Spurs.

La temporada pasada Tottenham venció a los Gunners en White Hart Lane, pero cayó 3-0 .

En 150 duelos, Arsenal lleva la ventaja con 62 ganados por 42 derrotas.

El último clásico fue en septiembre en el marco de la Carling Cup y el Arsenal como visitante goleó 1-4 al Tottenham en tiempo extra. Gio Dos Santos y la Hiena Carlos Vela fueron titulares pero salieron de la cancha con más pena que gloria. A continuación el video del partido…


(Colaboración de Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web