LDU QUITO | Jugador sobrevive a balacera

Al mediocampista Luis Bolaños lo asaltaron esta mañana y le propinaron tres disparos de bala, tratando de robarle el dinero que acababa de retirar del cajero automático. Bolaños, el Chucho, puso resistencia así que los delincuentes dispusieron matarlo. No lo lograron.

De inmediato se lo llevaron al hospital pues el partido más importante, su vida, pendía de un hilo. Afortunadamente no pasó a mayores, quedó en lesiones menores y un susto que pudo ser de verdadera tragedia.

Rápidamente se informó el hecho en los medios de comunicación. Su equipo, la Liga Universitaria Deportiva de Quito, expuso en un su sitio web que Luis “sufrió un intento de asalto y fue herido de bala en el hombro derecho”, complementando con que “hasta el momento el reporte médico que tenemos es que está estable”.

El parte médico se hizo público y se confirmó la versión del club: “El paciente está estable, no tiene lesiones importantes, no está en peligro su vida en este momento” y agregó que los balazos a la altura del hombro no habían comprometido órganos vitales.

Además, un jefe policial manifestó al respecto que dos personas fueron detenidas como sospechosas del ataque, entre ellas un colombiano. “El señor Bolaños aún no los ha identificado”, añadió el oficial.

La Liga Universitaria aprovechó para publicar y considerar “lamentables los hechos que ocurrieron esta mañana con Luis Bolaños. Repudiamos como el que más la delincuencia e inseguridad que hoy por hoy se vive en nuestra ciudad y en el país”.

Bolaños, de 25 años, debutó en la Liga en 2008 a donde regresó este año proveniente de Barcelona de Guayaquil. Ha jugado en Brasil para el Santos e Internacional.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web