LEV 1-1 ATM | ¡Adiós al campeón!

FOTO AFP


Ante condiciones climáticas muy complicadas por abajo de los cinco grados centígrados, el Atlético de Madrid dejó vacante el título de Europa League tras apenas empatar 1-1 ante el Bayer Leverkusen al que visitó con la imperiosa necesidad de ganar, ya que llegaba tercero del grupo empatado en puntos con el Aris Salónica griego, pero con desventaja en goles y resultados entre ambos.

  • 1B. LEVERKUSEN
  • 1ATLÉTICO DE MADRID
B. Leverkusen: Giefer; Hyypiä, Schwaab, Vida, G Castro (Da Costa 46’); Balitsch, Renato Augusto (S. Kießling 46’), Bender (Vidal 88’), Kaplan; Helmes, Jorgensen


Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Valera, Filipe Luis, Domínguez; Simão (F. Mérida 71’), M. Suarez (Tiago 85′), R. García, Paulo Assunção, Kun Agüero, Forlán (Diego Costa 66’)
Goles: 1-0 Helmes (68’), 1-1 Mérida (72’)
Árbitro: A. Tudor
Incidencias: Partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Europa League, disputado en el estadio BayArena, Leverkusen.

Por si esto fuera poco, la nieve en la cancha fue un obstáculo para realizar el mejor fútbol que se pudiera, pero cierto es que estas condiciones también eran para el rival alemán que llegaba tranquilo y calificado en primer lugar del sector.

Atlético se fue de la Europa League dejando sensaciones de que pudo haber llegado más lejos, como casi siempre que queda eliminado de un torneo. Al Atlético le faltó ambición para refrendar su título, ésa que el año pasado lo catapultó a obtener este torneo que tanto festejaron, ese equipo quería, ambicionaba y era valiente.

Sorprendió en demasía la salida de Forlán justo cuando el equipo requería goles, estaban perdiendo y había que ir por todo, pero al parecer a Quique Sánchez Flores se le figuró que ya no había nada qué hacer y decidió sacar a su jugador estrella, que si bien no estaba pisando fuerte el área, se sabe que es de esos jugadores que pueden hacer la grande en cualquier momento.

Paradójicamente el fútbol le jugó a favor a Sánchez Flores y un jovencito hizo el gol del empate. Quedaban 20 minutos aproximadamente y los Colchoneros igual no tenían en la cancha a su goleador. Lo intentaron al final y Agüero tuvo el segundo en sus botines pero perdonó y así tuvieron dos más muy cerca de lograr pero el que sabía definir ya lo veía desde la banca y aunque al final el Aris ganó su juego 2-0, la realidad es que este Atlético se despidió dejando una imagen pobre y conformista, algo que un equipo que lucha por ser de los grandes de Europa, no puede permitirse.

Se fue el campeón, como si nada…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • James

    Que bueno, Sevilla ”elimino” al Dortmund y ahora el Bayer al Atletico