LEV 1-3 DOR | El Borussia regresó arrollador

FOTO AFP


Regresó la actividad a la Bundesliga alemana y haga de cuenta que el Borussia Dortmund nunca se fue de vacaciones. Siguió con su mismo ritmo de juego, el mismo nivel mostrado hasta antes del receso invernal y parece no haber nadie que lo frene en su andar hacia el título liguero.

  • 1 Bayer Leverkusen
  • 3 Borussia Dortmund
Leverkusen: Adler; Friedrich, Schwaab, Reinartz, Castro; Rolfes, Renato Augusto, Sam (Barnetta 60’), L. Bender (Vidal 61’); Kießling, Helmes (Derdiyok 60’). DT Jupp Heynckes.


Dortmund: Weidenfeller; Hummels, Piszczek, Subotić, Schmelzer; Şahin, Blaszczykowski, S. Bender (Da Silva 46’), Großkreutz; Götze (Barrios 68’), Lewandowski. DT Jürgen Klopp.
Goles: 0-1 Großkreutz (49’), 0-2 Großkreutz (53’), 0-3 Götze (55’), 1-3 Kießling (80’)
Árbitro: Peter Gagelmann
Incidencias: Fecha 18 de la Bundesliga, realizada en BayArena, de Leverkusen.

Este viernes, en su visita al estadio BayArena de Leverkusen, el Dortmund refrendó su calidad de líder demoledor y le propinó un 1-3 que no dejó lugar a dudas, o especulaciones.
De entrada el juego resultó parejo, pues de alguna manera la primera mitad no fue lo clara que se esperaba para los dirigidos por J.Klopp que se fueron al descanso con el empate sin goles pero ya con algunas sensaciones de peligro sobre un Leverkusen que estando en tercer lugar de la general y a diez puntos hasta antes de este juego, nunca pudo meter en su ritmo y mucho menos controlar al equipo visitante.

En cuestión de seis minutos el líder de la Bundesliga definió el partido. Le hizo tres goles en lo que fue una avalancha futbolística llena de efectividad y poderío, típico y normal de este equipo que a pesar de no tener regularidad en los 90 minutos, sí fue lo suficientemente efectivo para acabar con su rival que ante tal demostración en la segunda parte no le quedó de otra que asimilar la derrota y pensar ya en lo que viene, pues ante este Dortmund, pocos, muy pocos, tendrán oportunidades reales de competirle.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web