Lillo rechazó dirgir a la Selección Salvadoreña


El Comité Ejecutivo Nacional de Selecciones (CESEN) de El Salvador confirmó que el técnico español Juan Manuel Lillo rechazó dirigir a la Selección Mayor luego de más de un mes de negociaciones, por lo que ahora se tomará en cuenta a otros aspirantes extranjeros.

Carlos Patricio Escobar, miembro de la CESEN, dijo a medios locales que finalmente no fue posible que Lillo se hiciera cargo de la azul y blanca.

“Lo decisivo fue la infraestructura y la reorganización, que no terminaron de convencerlo. Es una lástima porque era la persona ideal”, señaló Escobar.

Sin embargo, la prensa local especuló que la oferta de 300 mil dólares anuales fue el motivo principal del técnico español para no aceptar la dirección de la Selecta.

Por el momento, el técnico nacional interino, José Luis Rugamas, seguirá a cargo del cuadro cuscatleco, hasta que la CESEN, entidad creada por la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) para escoger al nuevo entrenador, logre encontrar a la persona adecuada.

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, confirmó por su parte que revisan varias propuestas de aspirantes y que por lo menos hay cuatro que interesan.

Según se ha mencionado, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirigió a la selección de su país y la de Costa Rica, así como el mexicano Mario Carrillo (ex asistente de Javier Aguirre en el Mundial de Sudáfrica), estarían entre los favoritos de la CESEN y la Fesfut.

Este último organismo manifestó que hay urgencia por contratar al nuevo técnico de la Selección Mayor, la cual deberá participar en la Copa Oro en junio próximo en los Estados Unidos.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web