Los 10 que más facturaron en el año

Los 10 futbolistas que más facturaron en el añoCon 33 millones de euros anuales, Lionel Messi encabezó la selecta nómina de los 10 futbolistas mejor pagados del planeta. Su impresionante contrato con el Barcelona, más otros acuerdos por derecho de imagen, hicieron que no sólo sea el jugador más destacado del mundo, sino también el mejor remunerado.

Con mayor trabajo de marketing que presente futbolístico, David Beckham se quedó con el segundo lugar. Lejos de los flashes del fútbol grande, el inglés que ahora juega en Los Angeles Galaxy, percibió 31 millones de euros. Muy cerca quedó Cristiano Ronaldo, quien logró ubicarse en el tercer lugar del podio. Sus excéntricos dribblings portando la camiseta del Real Madrid fueron suficientes motivos para que el club merengue depositara 30 millones de euros en la cuenta bancaria del portugués.

Roberto Assis, representante y hermano de Ronaldinho, fue por un instante el más habilidoso de la familia a la hora de acordar el contrato de su representado con el Milan. El risueño brasileño ya no deslumbra como antes, y pese a desplegar su talento a cuentagotas, se quedó con el quinto lugar del ranking, generando 17 millones de euros anuales.

En el sexto puesto vuelve a aparecer un argentino. Es Carlos Tevez, el jugador del pueblo que semana a semana ilusiona a los hinchas del Manchester City. Durante 2010, el Apache ofreció gambetas y goles a cambio de los 15 millones de euros provenientes de las cuantiosas arcas de los recientes propietarios árabes del club inglés.

Sin importarle demasiado su pasado por el Inter, Zlatan Ibrahimovic no dudó un segundo en estampar su firma para jugar en el acérrimo rival de la ciudad, el Milan. Fueron 14 millones de buenas razones las que convencieron al sueco para cambiar de vereda. También esa misma cifra fue la que recibió el inglés Frank Lampard -el mejor pagado de la Premier League- para quedarse con el octavo lugar del ranking.

El noveno puesto fue para el camerunés Samuel Eto’o. LTan polémico por su carácter como letal dentro del área, percibió 12 millones de euros para convertirse en el jugador africano mejor pagado del mundo. Finalmente, el español Carles Puyol, capitán y bandera de la Selección campeona del mundo, cerró la lista gracias a su cosecha de 12 millones de euros en ganancias.

Para 2011 se estima que esos números irán en aumento, por lo que estos figurones serán aún más millonarios que en la actualidad. No hay duda que para ellos el fútbol es mucho más que un deporte o una profesión. Es un negocio redondo, tanto como una pelota.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ok-Guy®

    mmmm que Raro que el Kikin no aparezca allí

    • Alejandro Aguilar

      No es tan raro, el top es de los diez FUTBOLISTAS mejores pagados